Su peor resultado desde 2006: Lionel Messi quedó fuera del podio del Balón de Oro
El argentino siempre había estado entre los tres primeros lugares desde 2007.
El argentino Lionel Messi, figura de FC Barcelona, terminó quinto en la clasificación del Balón de Oro de 2018, por delante del egipcio Mohamed Salah y del francés Raphael Varane, quedando fuera del podio, suceso que no ocurría desde 2006, año en que compitió por primera vez por el galardón.
Pese a que Messi guió a Barcelona a obtener la Copa del Rey y la Liga de España, su rendimiento en el Mundial de Rusia con la albiceleste dejó mucho que desear, lo que influyó bastante en el resultado de las votaciones.
La última vez que Messi estuvo fuera de la terna finalista fue cuando tenía 19 años y era suplente en Barcelona, en 2006. En ese año, el ganador fue el italiano Fabio Cannavaro, gran figura de la "azzurra" en el título mundial conquistado en Alemania.
En 2007 fue la primera vez que la "pulga" apareció entre los tres finalistas, quedando segundo, por debajo del brasileño Kaká. De ese entonces, siempre fue favorito para ganar un trofeo que conquistó en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).