Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Michel Platini calificó como "injusto" que Sneijder no fuera considerado para el Balón de Oro

Admitió que en la decisión de la FIFA podría influir de forma decisiva el Mundial de Sudáfrica.

Además comentó las críticas que han recibido por las designaciones de los próximos Mundiales: "Critica sólo quien ha perdido", dijo.

Llévatelo:

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, manifestó su desacuerdo con la ausencia del holandés Wesley Sneijder entre los finalistas del Balón de Oro 2010, calificando el hecho como "injusto". 

"Mi clasificación es Xavi Hernández, después Sneijder, que por un gol no lo ha ganado todo, y después Andrés Iniesta", manifestó Platini en una entrevista al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, en la que admitió que en la decisión de la FIFA podría influir de forma decisiva el Mundial de Sudáfrica 2010. 

ImagenA este respecto, recordó que en 1982 el vencedor del Balón de Oro fue Paolo Rossi, que no era el mejor, pero sí había tenido la mejor actuación en el Mundial de España. 

Asimismo, señaló que los mejores son el barcelonista Lionel Messi y el madridista Cristiano Ronaldo. 

Sobre las polémicas levantadas por la decisión de celebrar el Mundial de 2018 en Rusia y en Qatar en 2022, Platini señaló que "critica sólo quien ha perdido". 

Preguntado por el Barcelona de este año, Platini comentó que todo el mundo piensa en el 5-0 contra el Real Madrid en el encuentro del pasado 29 de noviembre pero consideró que el conjunto que dirige Pep Guardiola no es invencible. 

"Juega bien, aplica a la perfección la filosofía de (Johan) Cruyff, pero la Copa (de Campeones) es larga. Hace dos años todos decían que las finales iban a ser sólo entre ingleses y no fue así", finalizó.

Más de Balón de Oro

Sin artículos relacionados.