Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Messi, Cristiano y Neuer van por el Balón de Oro

Este lunes es la gala de la FIFA en Zurich.

Messi, Cristiano y Neuer van por el Balón de Oro
Llévatelo:

El portero Manuel Neuer, recolector de trofeos con Bayern Munich y responsable de una buena parte del éxito de Alemania en Brasil 2014, es quien llega a la gala de la FIFA como la principal amenaza al duopolio que han formado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el palmarés del Balón de Oro.

De la misma forma que sucedió en el 2013 con el francés Franck Ribery, o en el 2012 y 2011 con los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, respectivamente, la presencia de Neuer alienta una nueva posibilidad de derribar la apabullante autoridad que comparten el argentino de FC Barcelona y el portugués de Real Madrid.

El portero germano es el que completa la terna de aspirantes en la gala del Balón de Oro que se premiará este lunes en Zurich al mejor del año 2014 desde las 14:00 horas.

Una vez más, la indefinición en los criterios estimula el debate y alimenta los argumentos de cada aspirante. En la carrera intervienen opiniones de futbolistas, de aficionados y de medios de comunicación. Incluso de los propios protagonistas.

Desde el 2007 Messi y Cristiano forman parte de la gala. Ese año, sin embargo, ninguno ganó.

Ambos quedaron a la sombra de Kaká. Un año después, el luso consiguió, con Manchester United, su primer trofeo. Y a partir del 2009 llegó el absolutismo de Messi, vencedor cuatro ediciones seguidas hasta que el pasado curso, el 2013, Ronaldo, ya con el Real Madrid, derribó el dominio del argentino.