Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Suárez se conforma con acabar "entre los diez primeros" en el Balón de Oro

Para el uruguayo, el ganador del trofeo será el argentino Lionel Messi.

El próximo lunes 5, se anunciarán a los tres finalistas que postularán al cetro.

Llévatelo:

Para el uruguayo Luis Suárez, el ganador del Balón de Oro 2011 será el argentino Lionel Messi, por lo que aseguró que acabar entre los diez primeros sería "una recompensa".

"No tengo ninguna duda de que ganará Messi, es tan bueno...", aseguró en una entrevista publicada por la revista "France Football".

El jugador de Liverpool, de 24 años, afirma que "nunca habría imaginado" estar en la final del prestigioso galardón del que el próximo lunes se anunciarán los tres candidatos definitivos, antes de que el 9 de enero se conozca al vencedor.

"Es un reconocimiento a mi trabajo", agregó el charrúa, que considera que "acabar entre los diez primeros sería ya una bonita recompensa".

Suárez asegura que los éxitos conquistados por Uruguay en los últimos años tienen mucho que ver con el buen ambiente que hay en el vestuario.

"Cuando te llevas bien fuera del campo, y ese es nuestro caso, la solidaridad natural que se desprende de esta armonía reaparece durante los partidos", comentó.

Imagen
El goleador "charrúa" postula a ser uno de los finalistas para obtener el Balón de Oro. (Foto: Photosport)

"Ganar la Copa América fue formidable"

"La diferencia entre Uruguay y otras selecciones nacionales es que en nuestro caso nadie se considera mejor que los demás", agregó.

El delantero indicó que tiene más sintonía con Edison Cavani que con Diego Forlán, al que considera "más un referente".

"Con Cavani jugué el Mundial sub-20 en Canadá en 2007. Nos conocemos bien porque somos de la misma ciudad (Salto) y nos llevamos sólo dos meses", aseguró.

"Forlán es para mi más un referente. Le miro con mucha admiración. Cuando tenía quince años le veía en la tele y quería imitarle, jugar a su lado", agregó.

Suárez aseguró que prefiere la victoria lograda por su selección en la Copa América el año pasado a las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

"No la habíamos ganado desde hacía 16 años. Somos un pequeño país en el mapa. Y los chicos de diez o quince años no habían visto nunca una victoria de Uruguay. Fue algo formidable", comentó.

Además, señaló que el fútbol sudamericano se vive con una "pasión obsesiva" y que "hay que luchar permanentemente para llegar a la cima".