Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Enrique superó a Sampaoli y Guardiola como Mejor Entrenador de 2015

El técnico de FC Barcelona no asistió a la gala del Balón de Oro en Zurich.

Foto: EFE Luis Enrique superó a Sampaoli y Guardiola como Mejor Entrenador de 2015

Luis Enrique, el mejor DT del año 2015.

Llévatelo:

El técnico de FC Barcelona Luis Enrique Martínez fue distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala FIFA Balón de Oro, que se desarrolla en Zurich, Suiza, en una votación en la que se impuso a Jorge Sampaoli y Josep Guardiola.

La FIFA premió al DT español por los cinco títulos -liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en la banca azulgrana.

El galardón lo recibió en su nombre el secretario técnico de Barcelona, Robert Fernández, que excusó la ausencia de Luis Enrique en la gala. "No ha podido estar aquí por compromisos profesionales", dijo.

El estratega del conjunto catalán, que sucede al seleccionador alemán Joachim Löw en el palmarés, competía con el también español Guardiola, ganador de la Bundesliga con Bayern Munich, y Sampaoli, que llevó a la selección chilena a conquistar la Copa América.

"Que no se me olvide compartir este premio, porque sino Luis se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores", concluyó Robert Fernández.