Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La FIFA premia a los mejores de la temporada con Messi como gran candidato

El argentino podría ganar su tercer Balón de Oro consecutivo.

También se elegirá al Once Ideal, Mejor Técnico, Mejor Gol y otras distinciones.

Llévatelo:

El delantero de FC Barcelona Lionel Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que la FIFA entregará este lunes desde las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Kongresshaus de Zurich.

ImagenLos otros dos candidatos al premio, que desde la pasada edición entregan conjuntamente la revista France Football -creadora del trofeo- y la federación internacional son el mediocampista del cuadro catalán, Xavi Hernández, finalista por tercer año consecutivo, y el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ya lo ganó en 2008.

De hecho, la terna de candidatos es idéntica a la de 2009, cuando Messi se llevó, con 22 años, el primer Balón de Oro de su carrera y de ganarlo ahora sumará el tercero, hito que sólo lograron Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

A diferencia de otras ediciones, en las que la carrera hacia el premio ha sido más igualada -el año pasado Messi se impuso contra pronóstico a sus compañeros en el "Barça" Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que venían de conquistar el Mundial con España- el trofeo de 2011 parece tener un claro ganador.

El rosarino, autor de 53 goles la pasada temporada, lideró el doblete azulgrana (Liga española y Liga de Campeones) y completó el año con otros tres títulos al inicio de la presente campaña (Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes).

Ahora mismo es, sin discusión, y con sólo 24 años, el futbolista más determinante del planeta, y los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y la prensa especializada que votan al ganador parecen tener claro a quién debe ir a parar, un año más, el galardón.

Hasta es consciente de ello Cristiano Ronaldo, que no estará en Zurich este lunes para asistir a la gala, puesto que el club merengue se excusó ante la FIFA, alegando que el equipo debe viajar a Málaga para disputar el martes la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

En la gala también se dará a conocer el once ideal del año, que saldrá de los votos de los 50.000 futbolistas afiliados al sindicado internacional de jugadores, FIFPro.

En la ceremonia también se entregará el premio Puskas al mejor gol del año, categoría en la que compiten el propio Messi frente a Neymar (Santos) y Wayne Rooney (Manchester United).

Por otra parte, la brasileña Marta, ganadora de las últimas cinco ediciones, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach aspiran a convertirse en la mejor jugadora del año en categoría femenina.