L'Equipe anunció que este año no habrá Balón de Oro por la crisis sanitaria

El medio France Football realiza la entrega desde 1956.

L'Equipe anunció que este año no habrá Balón de Oro por la crisis sanitaria
Llévatelo:

El conglomerado francés L'Equipe, al que pertenece la revista France Football, anunció que este año no habrá ganador del Balón de Oro debido a la crisis sanitaria que afecta al mundo por el coronavirus.

La publicación informó que en lugar de los cuatro ganadores tradicionales del evento, al mejor futbolista del año masculino y femenino, el trofeo Kopa al mejor joven y el Yashin al mejor portero, se designará un equipo ideal de todos los tiempos.

El editor en jefe del periódico, Pascal Ferré, explicó que "creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario".

"A nivel deportivo, solo dos meses de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores es poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos se jugarán en otras condiciones y están demasiado lejos del panorama habitual", comentó.

La determinación, "apunta a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio".

El año pasado el ganador del Balón de Oro fue Lionel Messi y también ganaron reconocimientos Megan Rapinoe, Matthijs de Ligt y Alisson Becker.