Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Sierra: Este premio aplaca un poco la tristeza por no haber obtenido el título

El estratega fue elegido como el mejor director técnico del año 2012.

El DT de Unión Española dijo que es un logro de los jugadores.

Foto: UPI José Luis Sierra: Este premio aplaca un poco la tristeza por no haber obtenido el título
Llévatelo:

José Luis Sierra fue elegido como el mejor director técnico del año 2012 en la premiación que realiza anualmente la ANFP. El entrenador de Unión Española aseguró que el galardón sirve para mitigar el dolor sufrido por la derrota en la final del Torneo de Clausura.

"Esto de alguna manera aplaca un poco la tristeza que tuvimos por no haber obtenido un título durante este año, cuando estuvimos tan cerca", indicó el ex mediocampista.

El DT aseguró que si nos fuera por el rendimiento que mostraron sus jugadores en la temporada pasada, él no habría sido elegido como el mejor del año.

"Este reconocimiento recae en mí, pero yo siempre he pensado que los premios individuales son fruto de un trabajo colectivo y el gran mérito creo yo, es de los jugadores que llevaron a la cancha una idea de juego y la defendieron en distintas canchas y afortunadamente se tradujo en buenos resultados", expresó

"Estoy contento por el premio, pero principalmente porque es un reconocimiento a Unión Española más que a mí en lo personal", agregó.

Sierra, además, valoró que sólo se haya nominado a entrenadores chilenos. "Yo tengo la mejor impresión tanto de Fernando (Vergara) como de Jorge (Pellicer) y de Emiliano Astorga. Más allá de los gustos futbolísticos, hay un muy buen trabajo detrás de cada uno de ellos y eso es un reconocimiento para los técnicos chilenos", sentenció.