Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iker Casillas cree que el “Balón de Oro” debería ser ganado por un español

“Siempre prima lo que se haya hecho en el Mundial”, señaló el golero de Real Madrid.

Reconoce que ve difícil que el premio recaiga en un guardameta.

Llévatelo:

ImagenEl arquero de Real Madrid Iker Casillas, "Guante de Oro" del Mundial de Sudáfrica 2010, no dudó en afirmar este lunes que el "Balón de Oro" de este año debe recaer en un futbolista español.

"¿Balón de Oro 2010? Creo que se lo debería llevar un jugador español. Sería lo más justo. El jugador español está de moda desde hace dos temporadas. Siempre prima lo que se haya hecho en el Mundial, si este año no se lo dan a un jugador español, pues no sé", comentó el golero en declaraciones al sitio oficial de la FIFA.

Casillas aprovechó de destacar la labor en la campaña del delantero David Villa: "Es un grandísimo jugador. Marcó cinco goles, dio mucho a España. Hizo goles muy, muy importantes y sólo queda agradecer la gran labor que hizo".

A pesar de su buena campaña, Villa no quedó en la terna final para ganar el "Balón de Oro". Los candidatos son los ibéricos Xavi, Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi.

Casillas, asimismo, considera que el galardón que premia al mejor futbolista del año difícilmente recaerá en un arquero en el futuro: "Siempre se va a premiar más a un jugador de campo que a un portero. Yo entiendo que en el fútbol lo que manda es la jugada, el pase, el gol, la combinación bonita, quizá nosotros somos la oveja negra del fútbol. Somos distintos a todos", apunta.

Pese a alzar los múltiples trofeos ya conquistados con la selección y Real Madrid, el golero no dudó en afirmar que quiere "seguir ganándolo todo": "Ahora, para empezar, nuestra idea es volver a la próxima Eurocopa para revalidar el título".

Casillas también recordó a sus ex compañeros madridistas Raúl y Guti, que abandonaron el club madrileño tras más de una década de estadía: "Personalmente, que se marcharan fue triste porque a (Real) Madrid le han dado mucho y yo llevaba con ellos más de 10 años".