Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Histórico! Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El argentino había obtenido su última distinción el 2015.

Se impuso al holandés Virgil Van Dijk.

Foto: EFE ¡Histórico! Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo
Llévatelo:

El futbolista argentino Lionel Messi hizo historia este lunes en París al convertirse en el primero en ganar un Balón de Oro en seis ocasiones, superando así los cinco galardones del portugués Cristiano Ronaldo.

Con esta distinción, el trasandino volvió a levantar el premio después de cuatro años -su último Balón de Oro fue el de 2015- y terminó con un trienio dominado por Real Madrid, en el que el croata Luka Modric (2018) y Cristiano por partida doble (2016 y 2017) se alzaron con el galardón.

Pese a que la calidad del astro argentino es de sobra conocida, en esta edición no ha sido unánime, ya que su rendimiento este año 2019, en lo que a títulos se refiere, sólo contó con el título de la liga española, fracasando en la Liga de Campeones y en Copa América con Argentina. 

Eso sí, a pesar de la falta de campeonatos de clubes, 2019 será uno de los mejores años a nivel individual en la carrera de Messi, ya que a su sexto Balón de Oro hay que añadir el premio FIFA The Best y la Bota de Oro, la cuál también ganó por sexta ocasión.

Merecido el galardón o no, Messi sigue conquistando a sus 32 años los corazones de los editores de la revista 'France Fotball', así como de millones de aficionados en todo el mundo.

El internacional argentino puso el broche de oro a una década de éxitos, en la que cimentó su puesto como uno de los mejores deportistas no solo de su generación sino de la historia.

Messi, que esta vez debió vencer al defensor holandés Virgil Van Dijk, el segundo mejor de la temporada, suma este galardón a los conseguidos el 2009, 2010, 2011 y 2015.