Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El nuevo formato de elección del Balón de Oro al mejor fútbolista

France Football volverá a entregar el trofeo con sus propias reglas, ya que el medio galo no distinguirá a los mejores bajo el alero de FIFA.

Foto: www.francefootball.fr El nuevo formato de elección del Balón de Oro al mejor fútbolista
Llévatelo:

La revista France Football reveló que la premiación del Balón de Oro al mejor futbolista tendrá un nuevo formato de elección, luego de separarse del auspicio de FIFA, tras la unificación de premios que concretaron en 2010.

El prestigioso medio galo, según anticipó un periodista español en Mundo Deportivo, retomará los métodos que tenía antaño para escoger a los futbolistas, siendo el jurado compuesto por los periodistas de la revista quienes hagan la elección, a diferencia del Balón de Oro de la FIFA, en donde votaban también los seleccionadores y capitanes del mundo.

Además, se reducirá la lista de 50 preseleccionados a sólo 30 jugadores, y no se anunciará una terna de finalistas, sino que sólo se presentará al ganador. France Football solía dar a conocer al vencedor del balón de oro en la portada de diciembre en cada año.

No obstante, se desconoce si este nuevo formato sólo reconocerá a los jugadores que militen en clubes europeos o de todo el orbe, aunque France Football entregará más detalles en las próximas ediciones de su publicación.

Cabe consignar que desde antes de 2010, los premios que entregaba France Football y la FIFA eran diferentes. La revista comenzó esta premiación en 1956 con motivo de la creación de la Copa de Campeones de Europa (actual Champions League); FIFA, en cambio, ofreció su propio galardón en 1991, el FIFA World Player, siendo elegido Lothar Matthaus, capitán Campeón del Mundo con Alemania en Italia 90.

Tras esta separación, falta saber si FIFA entregará su propia distinción a final de cada año o temporada.