Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Balón de Oro: Se acabó el vínculo entre France Football y FIFA

El premio seguirá ligado a la revista, creadora del galardón.

Balón de Oro: Se acabó el vínculo entre France Football y FIFA
Llévatelo:

Una nueva fórmula para el Balón de Oro entrará en vigor con el regreso del premio a la revista France Football, que puso fin a su acuerdo con la FIFA, según anunciaron este viernes el semanario y el organismo planetario.

El premio será ahora concedido tras una votación entre periodistas, excluyendo a jugadores (a través del voto emitido por los capitanes de las selecciones) y a los técnicos de los elencos nacionales.

"El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado", precisó la FIFA.

El organismo continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores y jugadoras.

"Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde", precisó la FIFA.

Desde el acuerdo en 2010 entre la FIFA y el semanario especializado, solo dos jugadores han sido premiados, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, lo que había levantado muchas críticas.

Creado en 1956 por France Football, el Balón de Oro era al principio designado por un colegio de periodistas y solo concernía a los jugadores europeos, antes de ser ampliado en 1995 al conjunto de los jugadores extranjeros de clubes del Viejo Continente, sin distinción de nacionalidad.

A partir de 2007, eligió al mejor jugador del mundo, antes de la firma de un acuerdo entre France Football y la federación internacional en 2010, fusionándose el Balón de Oro y el trofeo de mejor jugador de la FIFA.

El elenco de votantes se había ampliado a los capitanes de los equipos nacionales y a los seleccionadores.

Más de Balón de Oro

Sin artículos relacionados.