Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alex Ferguson: Si fuera Guardiola, me quedaría en Barcelona

El técnico de Manchester United respondió así a la consulta sobre si veía al español como su sucesor.

Llévatelo:

Alex FerImagenguson, técnico de Manchester United, manifestó que, si fuera Josep Guardiola, renovaría como DT de FC Barcelona, pues el cuadro azulgrana es actualmente "el mejor equipo del mundo".

Ferguson está nominado junto a Guardiola y el estratega de Real Madrid, José Mourinho, al premio al Mejor Entrenador de 2011 que este lunes entregará la FIFA en Zurich.

Por eso, el técnico escocés compareció junto a Guardiola en la rueda de prensa previa a la gala. Mourinho, en cambio, no viajó a Suiza, pues su equipo se encuentra concentrado en Málaga para preparar el partido de Copa del Rey de este martes.

"¿Por qué tiene que sustituirme? Yo, si estuviera en su lugar, me quedaría en el Barça", contestó Ferguson con una sonrisa cuando le preguntaron si veía a Guardiola como su sustituto ideal en la banca de Manchester United.

El veterano entrenador cree que, ahora mismo, Guardiola no puede estar en ningún sitio mejor que Barcelona: "En estos momentos es, con mucha distancia, el mejor equipo del mundo. Nosotros lo hemos sufrido en más de una ocasión y no pasa nada por reconocer que son los mejores. Es así de sencillo".

En cualquier caso, el técnico de  los "diablos rojos" desde hace 25 años aseguró que, a sus 70, aún tiene cuerda para rato. "Estamos planificando el futuro con el club, pero si puedo seguir allí unos años, seguiré. Depende de mi estado de salud y ahora mismo me siento perfecto", concluyó.