Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan José Ribera: A Antonio Conte le fue bien en Juventus con nuestro sistema

El entrenador de Audax Italiano defendió su planteamiento con tres defensores.

Foto: Photosport Juan José Ribera: A Antonio Conte le fue bien en Juventus con nuestro sistema
Llévatelo:

El técnico de Audax Italiano, Juan José Ribera, defendió el planteamiento que lo tiene peleando en la parte alta del Campeonato Nacional, con tres defensores, y recordó que con ese sistema de juego al italiano Antonio Conte le fue muy bien en Juventus.

"Uno ve trabajos del sistema nuestro en diferentes partes. A alguien que le fue bien con nuestro sistema fue a Conte en Juventus. Ganó todo y también jugaba con línea de tres. No es fácil, porque a veces se hace riesgoso", señaló en diálogo con La Tercera.

"También lo utilizó Huachipato, en algunos partidos la U, La Calera y somos nosotros los que mantenemos el sistema vigente", agregó el DT.

Además, Ribera se refirió al entrenador de Colo Colo, Mario Salas, de quien dijo que "hizo una escuela. Aparte que hizo un proceso que es difícil de hacer. En lo personal, me tocó dirigir en todas las categorías. Son diferentes etapas que uno va cursando y es parte de un aprendizaje. Mario es una persona en la que los técnicos nos reflejamos por lo ganador que es".

En última instancia señaló que "no le haría bien al torneo que baje la U. La liga necesita partidos competitivos y generalmente eso lo dan los equipos grandes, los fuertes, los que tienen convocatoria. Se vería resentido el campeonato, pero son las reglas del juego".

Más de Audax Italiano

Sin artículos relacionados.