Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlos Villanueva: Tomé decisiones que me alejaron de poder pelear un puesto en la Roja

El futbolista se encuentra entrenando con Audax Italiano.

Foto: Audax Italiano Carlos Villanueva: Tomé decisiones que me alejaron de poder pelear un puesto en la Roja
Llévatelo:

El volante nacional del club árabe Al Ittihad, Carlos Villanueva, reconoció que su determinación de emigrar al Medio Oriente lo alejó de la selección chilena, pero no se mostró arrepentido por enfilar su carrera en esa dirección.

"Haberme ido al Medio Oriente me alejó y lo tengo claro, pero tomé esa decisión, porque si me quedaba en Chile nadie me aseguraba un puesto. Opté por irme a Emiratos Arabes y comenzó mi periodo fuera del país", declaró al sitio oficial de su ex equipo, Audax Italiano.

"Estuve un año siendo parte de todas las citaciones con -Marcelo- Bielsa, pero solo jugué 70 minutos. Me hubiera gustado estar en el proceso exitoso, pero tomé decisiones que me alejaron de poder pelear un puesto y no me arrepiento, porque estoy muy conforme con la forma en que he vivido mi carrera", agregó el ex UC.

Además, comentó que "después de haber ganado la Copa Centenario estábamos todos ilusionados y nos veíamos adentro de la Copa del Mundo. Esta generación daba para un tercer mundial consecutivo y fue chocante que no lo pudieran conseguir".

"Por ejemplo, Arabia Saudita clasificó, Egipto y Túnez igual. Tengo compañeros de todos los países y mientras todos celebraban yo estaba triste", señaló.

Por otro lado Villanueva contó que sigue la campaña de Audax y que junto a su entrenador, José Luis Sierra, se realizan bromas debido a su identificación con Unión Española. 

En última instancia, desmintió que la liga árabe sea de bajo nivel: "El último partido lo jugué con 57 mil personas, entonces esos comentarios molestan un poco. No estoy jugando en las ligas top como las europeas, pero tampoco es una liga amateur".