Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Audax tomó distancia de la zona baja con un triunfo sobre una UC incómoda en Santa Laura

El conjunto itálico sumó tres puntos importantes ante unos "cruzados" que no encontraron el camino.

Foto: Photosport Audax tomó distancia de la zona baja con un triunfo sobre una UC incómoda en Santa Laura
Llévatelo:

En el marco de la fecha 20 del Campeonato Nacional, Audax Italiano derrotó por 0-2 a Universidad Católica en Santa Laura y se distanció de los últimos lugares, dejando de paso s los "cruzados" al margen de puestos internacionales.

La escuadra de Luca Marcogiuseppe se adelantó rápidamente en la cancha para instalarse en terreno rival. El empuje fue notorio, aunque las conexiones fueron imprecisas, mientras la UC no lograba salir desde atrás.

El primer gol de la tarde llegó a los 15 minutos de juego, con un "ollazo" de Gonzalo Sosa que terminó colándose por el segundo palo. Jhonatan Candia fue acreditado en primera instancia como autor del gol, pero aquello se corrigió al notar que no tocó el balón.

Dos minutos después Clemente Montes ponía el empate, pero llegó la primera polémica, pues el VAR anuló la conquista por fuera de juego previo en la jugada. Felipe González acudió al monitor para determinar si Alexander Aravena, el adelantado, había intervenido indirectamente en la acción.

Luego, a los 36', los precordilleranos reclamaron una falta penal de Esteban Matus sobre Fernando Zampedri, al cual fue desestimada en el VAR. Católica por momentos lograba subir, pero se estrellaba con la zaga audina y sufría con sus contracargas.

Justo al minuto 45, Osvaldo Bosso anticipó a la pasmada defensa de la UC y una mala salida de Nicolás Peranic para aumentar de cabeza tras un tiro de esquina.

Luego del descanso Audax se dedicó a administrar la victoria, no exento de movilidad y búsquedas por las bandas. Michael Fuentes comandó las arremetidas rápidas desde atrás al recuperar el balón.

Los hombres de Nicolás Núñez se hicieron con la posesión y logró pararse más arriba, pero no hizo mayores méritos para descontar. No obstante, existieron llegadas claves que fueron repelidas por el correcto arquero Tomás Ahumada, sumados a muchos pelotazos desviados.

El tiempo fue agotándose y se evidenció la incomodidad "estudiantil" para juntarse en ofensiva. Los floridanos impusieron un efectivo ordenamiento liderado por el central Carlos Labrín.

Con este resultado, Audax llegó a 25 puntos y subió al undécimo lugar, alejándose a seis unidades de la zona de descenso.

Católica, en tanto, se mantuvo estancada en el noveno escaño con 27 puntos, fuera de puestos a Copa Sudamericana y sin saber de triunfos luego de dos partidos bajo el mandato de Núñez en la banca.

Más de Audax Italiano

Sin artículos relacionados.