Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano y Unión La Calera sellaron la fecha 13 con intensa igualdad

Los itálicos siguen en zona de descenso directo.

EL cuadro "cementero" está en lugares de liguilla de post-temporada.

Foto: Photosport Audax Italiano y Unión La Calera sellaron la fecha 13 con intensa igualdad
Llévatelo:

Audax Italiano y Unión La Calera jugaron un emocionante encuentro en el Estadio Bicentenario de La Florida. Itálicos y "cementeros" igualaron 2-2 en el último duelo de la fecha 13 en el Torneo de Apertura.

Rápidamente el club de colonia dominó los primeros minutos. Mucha presión en la salida y gran desbordes de Bryan Carrasco y Juan Cornejo ayudaron a poner contra la cuerdas a los dirigidos por Ariel Pereyra.

La posesión se inclinó para los "tanos" que sufrieron en varias ocasiones el juego brusco del equipo de la Región de Valparaíso que optó por consagrar sus oportunidades con rápidos contragolpes.

A los 22', Diego Vallejos disparó con potencia y sin piedad al medio del arco cuidado por Lucas Giovini, pero el meta no alcanzó a controlar la fuerza con que el balón ingresó a la red.

Pero solo un error durante el ataque bastó para que Leandro Benegas convirtiera la igualdad a los 30' tras una jugada colectiva cuando los "itálicos" atacaban.

Durante el desarrollo de los siguientes minutos, la intensidad se tomó el recinto. Audax forzaba los ataques hasta la línea de fondo, pero esto permitía una veloz reacción para La Calera.

En los 44' Diego Valdés adelantó el marcador para los pupilos de Jorge Pellicer con una tremenda jugada individual que finalizó con un remate cruzado.

Tras el entretiempo los papeles se cambiaron. Las órdenes de Pereyra para su oncena fue buscar el triunfo, pues ese resultado parcial (1-2) los dejaba en zona de descenso a pesar de la buena temporada durante el semestre.

El impulso fue fructífero a los 58' cuando Agustín González transformó un cabezazo con dirección al suelo en la cifra definitiva tras un mal posicionamiento de -Nery Veloso en su arco.

La hinchada visitante y local disfrutaron con el espectáculo que se vivía en el terreno de juego. En los 74' los "cementeros" tuvieron la oportunidad de inclinar a su favor el cotejo, pero las manos del portero de Audax evitaron la anotación.

Diez minutos después Mauro Olivi se demoró para definir tras dos amagues en el área, siendo la oportunidad más clara para los de colonia.

Los "Tanos" sumaron 16 unidades y escalaron hasta el lugar 10° del Torneo de Apertura, mientras que Unión La Calera alcanzó la quinta plaza con 19 unidades y ocupando puestos de liguilla de postemporada.

En la tabla de Coeficiente de Rendimiento, los "itálicos" están en el fondo con apenas 1,106 ponderado, pero muy cerca están los rojos con 1,148 y en la posición 14.

El próximo duelo de Audax será frente a Colo Colo como visitante en el Estadio Monumental, mientras que Unión La Calera recibirá a la cuestionada Universidad Católica.

Revive este duelo y sus pormenores en la ficha y Gamecast de Cooperativa.cl