Audax Italiano vapuleó a Temuco y se sigue encumbrando en el Clausura

Con dos tantos de su goleador Humberto Suazo, el equipo itálico se impuso por 4-0 en el Estadio Municipal de La Florida para arrebatarle a Cobreloa el primer lugar del Grupo 1 del Clausura e instalarse en los play-offs.

Llévatelo:

Audax Italiano mantuvo su sólido tranco en el Torneo de Clausura y este miércoles goleó por 4-0 a Deportes Temuco en el Estadio Municipal de La Florida para encumbrarse hasta el primer puesto del Grupo 1, por sobre Cobreloa, y asegurarse un puesto en los play-offs del certamen.

 

Merced a otra convincente actuación del artillero del momento, Humberto Andrés Suazo Pontiva, autor de dos tantos en esta jornada, la escuadra itálica sumó una victoria que le permite incrementar su cuenta a 26 unidades, dos más que el elenco minero, cumplidas 16 jornadas.

 

El conjunto adiestrado por Roberto Hernández, que ya suma seis fechas invicto, desplegó en La Florida lo mejor de su repertorio para vencer a un elenco que suele complicar de visita, como ya lo hizo jugando ante U. de Chile (empate 2-2) y Palestino (2-1), por citar algunos ejemplos.

 

Audax abrió la cancha con Jaime González y de la mano de Suazo encontró la forma de vulnerar la valla visitante para desequilibrar un partido que hasta después de la media hora de juego se mostraba sumamente parejo.

 

Tal como hace tres jornadas, cuando liquidó al portero Carlos Ortega, de Cobreloa con un espectacular zapatazo, el ex quillotano se vistió de héroe a los 38 minutos para clavar un derechazo en el ángulo desde unos 25 metros, tras pivoteo de González, inaugurando las cifras en la cancha floridana.

 

Temuco ni siquiera alcanzó a ponerse de pie, cuando los audinos le propinaron el segundo golpe, obra de Suazo nuevamente, tras una contención a medias del portero visitante Luis Vásquez, en los 44'.

 

El equipo forastero intentó reaccionar en el complemento, pero vía contragolpe Audax Italiano liquidó la contienda.

 

A los 58', Carlos Reyes aprovechó la generosidad de Suazo para batir a un desprotegido Vásquez con un toque bajo al primer poste y de derecha.

 

Con los puntos ya en el bolsillo, Roberto Hernández comenzó a reservar a sus mejores hombres para el último combate de la fase regular del Clausura, ante S. Wanderers en Valparaíso.

 

Y el primero en salir fue Humberto Suazo, quien dejó la cancha a los 75' en medio de la ovación que le dedicaron los parciales itálicos.

 

El espectáculo parecía haber llegado a su fin, pero los "verdes" premiaron a su hinchada con una nueva conquista, obra de Benjamín Ruiz, quien finiquitó con un tiro alto y cruzado su libre entrada por la banda derecha a los 85'.

 

Audax Italiano ratificó así su gran momento futbolístico e incrementó su confianza de cara al gran desafío que viene: la fase final del Clausura, donde ya se instaló como uno de los más firmes y sorpresivos actores.

 

Mientras que Temuco, que matuvo su tercer puesto en el Grupo 3 con 20 puntos, deberá esperar hasta la última jornada para asegurar su presencia en la etapa decisiva, pues Palestino, con 18 unidades, aún podría darle caza.