Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Audax Italiano terminó pidiendo la hora para entrar a la gran final del Clausura

Los dirigidos de Raúl Toro sufrieron para clasificar a la definición del campeonato, tras perder por 4-2 (6-5 global a su favor) ante un aguerrido O'Higgins en Rancagua, que tuvo contra las cuerdas el sueño itálico.

Llévatelo:

Reventando la pelota y replegado en su propio arco, Audax Italiano cayó por 4-2 ante O'Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, pero gracias a su cuenta de ahorro (4-1 en la ida en Santiago) clasificó con sufrimiento a la gran final del Torneo de Clausura.

 

El vendaval celeste se hizo sentir en la Sexta Región, y con el impulso goleador del venezolano Giancarlo Maldonado, tuvo contra las cuerdas el deseo itálico de ingresar a la definición del campeonato nacional.

 

El final dramático, con un gol anulado para los locales, polémicas arbitrales entre Rubén Selman y el técnico Jorge Garcés y con los audinos pidiendo la hora, determinó que los dirigidos de Raúl Toro esperen por Colo Colo o Cobreloa en la final del Clausura.

 

Tras la abultada victoria de Audax en el césped sintético de La Florida en el duelo de ida, parecía una misión imposible para O'Higgins volcar su suerte en el Estadio El Teniente.

 

Sin embargo, la multitud rancagüina que dio la bienvenida al equipo celeste, motivó un duelo de tintes épicos en su desarrollo.

 

Porque a los 20 minutos tras un medido centro de la figura de la cancha, el venezolano Giancarlo Maldonado, apareció el goleador Marco Olea para batir con un disparo rasante al portero Nicolás Peric y poner el 1-0.

 

El primer tiempo transcurrió sin mayores novedades, y con un suelto Carlos Villanueva encabezando los contragolpes visitantes, en búsqueda de un gol que les diera más tranquilidad.

 

Así en la segunda parte, los itálicos aprovecharon los espacios entregados por la zaga local, y a los 52' Villanueva clavó una certera estocada en el arco de Héctor Barra para el 1-1.

 

Audax apretó el acelerador a fondo y pareció noquear a O'Higgins cuando un centro de Miguel Angel Romero terminó en una preciosa volea del mendocino Franco Di Santo, quien a los 59' dejaba el 2-1 para los verdes.

 

Los dirigidos de Jorge Garcés no entraron en la desesperación de saberse fuera de la final, y con más temple, fútbol y la capacidad individual del venezolano Maldonado, lograron acortar las cifras.

 

Primero un tanto del ariete "caribeño" a los 70' igualó la cuenta, y luego un autogol de César Santis a los 72' devolvió la ventaja a los celestes.

 

El impresionante vuelco motivó al entusiasmo de la hinchada local, que con mucho pundonor apoyó a su equipo para conseguir la hazaña.

 

Así el venezolano Maldonado hizo explotar el Estadio El Teniente a los 77', tras dejar en el camino a Peric y convertir el 4-2 (6-5 global).

 

Ahí el partido entró en su mayor efervescencia, con O'Higgins atacando con todo por el quinto tanto que lo llevara a penales, y con Audax desesperado sacando balones de su área.

 

La expulsión a los 79' del local Jaime Rivera tras infracción contra Villanueva caldeó los ánimos entre Jorge Garcés y el árbitro Selman. Discusión que no terminó ahí, ya que el DT rancagüino salió expulsado tras reclamar airadamente un gol anulado a Marco Olea a los 89'.

 

Pitazo final y las dos caras de la moneda, rostros de impotencia y tristeza en los locales y la celebración desatada de los audinos.

 

Audax Italiano alcanza una final histórica y buscará ahora su quinto título nacional, ya que hace 49 años -desde el trofeo de 1957- que el conjunto de colonia grita campeón.

 

Además, este domingo los itálicos no sólo conocerán su rival para la definición del Clausura, ya que si pasa Colo Colo, los dirigidos de Raúl Toro entrarán automáticamente a la Copa Libertadores 2007 como Chile 2.

 

Estadísticas

 

O'Higgins 4: Héctor Barra; Luis Flores, Diego Guidi, Marcelo Medina (46' Marco Millape), César Henríquez (62' Jaime Rivera); Marco Rodríguez, Nicolás Diez (77' Carlos Herrera), Daniel González, Cristián Canío; Giancarlo Maldonado y Marco Olea. DT: Jorge Garcés.

 

Audax Italiano 2: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Jorge Carrasco, Juan González, Roberto Cereceda; Enzo Cabrera, Carlos Garrido, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva (90' Fabián Orellana); Gustavo Paruolo (50' César Santis) y Franco di Santo. DT: Raúl Toro.

 

Goles: 1-0 Marco Olea 20'; 1-1 Carlos Villanueva 52'; 1-2 Franco Di Santo 59'; 2-2 Giancarlo Maldonado 70'; 3-2 autogol César Santis 72'; 4-2 Giancarlo Maldonado 77'.

 

Amarillas: Boris Rieloff, Jorge Carrasco (AI); Nicolás Diez, Luis Flores, Marco Olea, Jaime Rivera, Cristián Canío, Marco Rodríguez (OHI)

Expulsado: Jaime Rivera (OHI)

Arbitro: Rubén Selman

Estadio: El Teniente de Rancagua. (Cooperativa.cl)