Audax Italiano superó a Unión Española en el debut de Hugo Vilches

El cuadro "itálico" salió del último lugar del campeonato.

Los "hispanos" desaprovecharon la opción de acercarse al líder, Deportes Iquique.

Foto: Aton Chile Audax Italiano superó a Unión Española en el debut de Hugo Vilches
Llévatelo:

Audax Italiano superó este lunes por 3-1 a Unión Española en el cierre de la sexta fecha del Torneo de Apertura, logrando su primer triunfo con Hugo Vilches como técnico "itálico".

Durante el primer tiempo, los locales se generaron varias ocasiones en los pies de Camilo Melivilú y las constantes subidas de César Cortés, mientras que la visita apostó por el juego aéreo, teniendo una clara llegada con un cabezazo de Nicolás Berardo (19').

En los primeros instantes de la segunda fracción, el juez César Deischler sancionó penal contra Melivilú por parte de Jorge Ampuero que Bryan Carrasco transformó en el 1-0 a favor del cuadro verde en los 51 minutos.

A los 62' el propio Camilo Melivilú le levantó el balón al meta Diego Sánchez en el área chica y concretó la segunda cifra para Audax. Cuatro minutos más tarde, el defensor Sebastián Silva conquistó el tercer tanto local (67'), mientras que Carlos Salom logró el descuento para los "rojos de Santa Laura" (71').

Este resultado le permitió al cuadro "floridano" sumar 6 puntos en el Apertura y abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, mientras que los "hispanos" se quedaron con 9 unidades y desaprovecharon la opción de acercarse al líder, Deportes Iquique.

Estadísticas

Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Bryan Carrasco, Nicolás Vargas, Sebastián Silva, Juan Cornejo; Juan Pablo Miño, Osvaldo Bosso (81' David Drocco), César Cortés (81' René Meléndez), Matías Campos Toro; Camilo Melivilú (81' Daud Gazale), Diego Vallejos. DT: Hugo Vilches.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Felipe Seymour (74' Oscar Hernández), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla, Juan Rivas (61' Fabián Saavedra); Diego Churín, Carlos Salom (74' José Luis Sierra). DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0: 51' Carrasco (AI); 2-0: 62' Melivilú (AI); 3-0: 67' Silva (AI); 3-1: 71' Salom (UE).

Tarjetas amarillas: Bosso (AI); Domínguez (UE), Ampuero (UE), Sánchez (UE), Galdames (UE), Seymour (UE), Sierra (UE).

Arbitro: César Deischler.

Estadio: Bicentenario de La Florida.