Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Audax Italiano sumó una sufrida victoria de la mano de Carlos Villanueva

El elenco audino consiguió vencer por 3-2 a Lota Schwager con dos penales convertidos por el seleccionado nacional. Los "carboníferos" poco pudieron hacer para evitar la derrota.

Llévatelo:

La nominación a la selección chilena le sentó bien a Carlos Villanueva, ya que pese a tener una molestia en los aductores, el volante jugó a gran nivel en el esforzado triunfo de Audax Italiano por 3-2 sobre un incansable Lota Schwager.

 

El comienzo del partido estuvo marcado por el lento accionar de ambos conjuntos, pero Villanueva puso fin al tedio gracias a un dudoso penal sancionado por el juez Alvaro García que el mismo mediocampista se encargó de transformar en gol con suave disparo a los 12 minutos.

 

No obstante, el conjunto de Raúl Toro fue incapaz de quedarse con el dominio de balón debido a la baja presentación del argentino Miguel Angel Romero, en tanto, Lota Schwager se dedicó a hilvanar jugadas, pero ninguna con real riesgo para la portería de Nicolás Peric.

 

La expulsión del volante itálico Diego Scotti a los 34' no fue aprovechada por los visitantes, que vieron nuevamente caer su valla con un cabezazo de Boris Rieloff a los 39', tras un excelente centro de Villanueva por derecha.

 

En el complemento, el rendimiento de Lota Schwager subió de manera considerable gracias al ingreso de Víctor Sarabia. El propio volante lanzó un impecable tiro de distancia que dio en el horizontal, pero el rebote fue capitalizado por Roberto Silva en los 64', poniendo la incertidumbre en el Municipal de La Florida.

 

Audax respondió a través de su principal figura, Carlos Villanueva, el que fue golpeado por el defensor Vladimir Herrera en plena área visitante. Penal y el propio volante se encargó de alargar las cifras a los 72'.

 

El elenco de la Octava Región siguió luchando por un nuevo descuento, pese a la expulsión del volante Leonardo Briceño en los 79'.

 

Y la recompensa para los hombres de Sergio Nichiporuk llegó demasiado tarde, ya que Marcelo Muñoz a los 91' puso el 3-2 definitivo con un preciso frentazo que sólo sirvió para dejar una grata impresión, mas los tres puntos se quedaron en Santiago.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Jorge Carrasco, Roberto Cereceda; Carlos Garrido, Diego Scotti; Carlos Villanueva (75' Fabián Orellana), Miguel Angel Romero; Franco di Santo (45' Braulio Leal) y Rodolfo Moya (82' Leonardo Medina). DT: Raúl Toro.

 

Lota Schwager (2): Luis Marín; Cristián Oviedo, Marco Bautista (59' Marcelo Muñoz), Vladimir Herrera, Alejandro Figueroa; José Mardones (46' Víctor Sarabia), Claudio Mora, Leonardo Briceño, José Salcedo; Luis Monroy (59' Michael Sierra) y Roberto Silva. DT: Sergio Nichiporuk.

 

Goles: 1-0, 12' (penal), Carlos Villanueva; 2-0, 39' Boris Rieloff; 2-1 64' Roberto Silva; 3-1 (penal), 72' Carlos Villanueva; 3-2, 91' Marcelo Muñoz.

 

Arbitro: Alvaro García.

 

Amarillas: Roberto Cereceda, Franco di Santo, Rodolfo Moya (AI); Marco Bautista y Vladimir Herrera (LS).

 

Rojas: 34' Diego Scotti, directa (AI); 79' Leonardo Briceño, directa (LS). (Cooperativa.cl)

Más de Audax Italiano

Sin artículos relacionados.