Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Audax Italiano se sobrepuso a expulsión de Carlos Villanueva para derrotar a la UC

Un duelo que prometía emoción y goles, fue condicionado por las tarjetas rojas al volante itálico y los cruzados Fuertes e Imboden. Aún así el conjunto de colonia ganó 2-1 y sigue firme como líder.

Llévatelo:

En un partido que tuvo todo, en especial, bastante polémica, Audax Italiano venció por 2-1 con un intenso trámite a Universidad Católica y mantuvo su condición de líder del torneo, aún cuando debió asumir la expulsión de su principal figura Carlos Villanueva.

 

En una jugada que marcó el trámite del encuentro, el juez Jorge Osorio expulsó al talentoso volante y al defensor cruzado Facundo Imboden al término del primer tiempo, la que se sumó a la tarjeta roja que minutos antes había recibido el delantero Esteban Fuertes.

 

De todas formas, el conjunto de colonia se las ingenió para suplir la enorme ausencia del seleccionado nacional y gracias a la irrupción de un "eléctrico" Fabián Orellana concretó un nuevo triunfo, que lo deja en lo alto del Torneo de Clausura con 29 puntos.

 

Interesante eran los primeros minutos del primer tiempo, en los cuales primaron las propuestas ofensivas y los planteamientos tácticos generosos en variantes. En ese sentido, Audax Italiano sacó las primeras ventajas conceptuales con respecto a Universidad Católica.

 

El técnico Fernando Carvallo apostó por una innovación en el dibujo que venía presentando en el torneo, motivado por los lesionados y suspensiones, con un Patricio Ormazábal en labores ofensivas y un Rodrigo Toloza incómodamente recostado por la izquierda.

 

Raúl Toro, en cambio, no varió el exitoso libreto que hasta la fecha pasada los tuvo invictos por un largo período. Conducidos en forma eficaz y prodigiosamente por Villanueva, el mejor jugador del torneo, la institución floridana se las ingenió para crearle problemas a los dueños de casa desde temprano.

 

La movilidad de Fabián Orellana, la figura de la cancha, además de la descuelgues de Boris Rieloff fueron las principales armas para generarle los primeros dolores de cabeza a la zaga estudiantil, donde Facundo Imboden y el malogrado Albert Acevedo, que sufrió una fractura de peroné por un choque con José María Buljubasich, nunca le encontraron solución.

 

Así fue que llegó el primer gol del partido, a los 10 minutos, cuando una falla en la última línea cruzada fue aprovechada con un veloz contragolpe por Boris Rieloff, que aprovechó el carrerón para insertarse solo en el área y fusilar al golero universitario.

 

Los itálicos no alcanzaron a celebrar la apertura de la cuenta, cuando en una gran ejecución el volante cruzado Patricio Ormazábal marcó la igualdad dos minutos después, lo cual era un resumen del vértigo que se vivía en San Carlos de Apoquindo.

 

El partido era de ida y vuelta, las jugadas de gol se sucedían y la emoción desbordaba las porterías. Tal panorama se acrecentó con el gol de Orellana, a los 25 minutos, quien sorteó con un dribleo endemoniado a Acevedo, enganchó hacia afuera y con un tiro cruzado puso el que sería el tanto del triunfo.

 

Luego vinieron los incidentes, la tarjeta roja a Fuertes por reclamar de forma destemplada una falta en el medioterreno, el pisotón involuntario que le dio Villanueva a Jorge Ormeño y la furiosa reacción de Facundo Imboden para desatar el caos y la condicionante del pleito con las expulsiones.

 

En la segunda etapa, lógicamente, el partido perdió mucho con la salida de tres jugadores, pese a que las grietas en la zonas defensivas se hicieron ostensibles.

 

Audax dejó pasar el tiempo, aprovechando el hombre más y apostando por la tranquilidad y el orden a la hora de administrar el balón, en cambio, en los cruzados cundió la deseperación por una nueva derrota en calidad de local, que los dejó muy lejos del cupo de "Chile 3" con 21 puntos y en la séptima posición.

 

Estadísticas

 

U. Católica 1: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Facundo Imboden, Albert Acevedo (41' Claudio Muñoz); Iván Vásquez (46' Diego Rosende), Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza (68' Julio Gutiérrez), Sebastián Miranda; Patricio Ormazábal; Esteban Fuertes y Héctor Tapia. DT: Fernando Carvallo.

 

A. Italiano 2: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Juan González, Patricio Gutiérrez; Diego Scotti, Braulio Leal, Miguel Angel Romero (73' Nicolás Corvetto), Carlos Villanueva; Franco di Santo (73' Leonardo Medina) y Fabián Orellana. DT: Raúl Toro.

 

Goles: 0-1: 10' Boris Rieloff; 1-1: 12' Patricio Ormazábal; 1-2: 25' Fabián Orellana.

Expulsados: 43' Esteban Fuertes (UC); 45' Facundo Imboden (UC) y Carlos Villanueva (AI).

Amarillas: Esteban Fuertes, Mauricio Zenteno (UC), Diego Scotti (AI)

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)

Más de Audax Italiano

Sin artículos relacionados.