Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano mostró toda su vocación ofensiva ante U. de Concepción

Con una gran actuación en el primer tiempo y con dos goles de Humberto Suazo, el cuadro audino derrotó por 3-1 al elenco penquista en Collao.

Llévatelo:

La presencia de tres delanteros, una constante movilidad de su bloque ofensivo y la precisa conducción de Felipe González le permitieron a Audax Italiano derrotar por 3-1 a Universidad de Concepción, cuadro que se fue pifiado por su hinchada al finalizar el partido correspondiente a la 15° fecha del Torneo de Clausura.

 

Desde el primer minuto el cuadro itálico mostró todo su potencial ofensivo gracias a la conducción de Felipe González, quien con gran movilidad y talento hilvanó todos los ataques.

 

De hecho, a los 10' el pequeño volante audino le puso un gran pelotazo a Humberto Suazo, quien, fiel a su instinto goleador, cabeceo por encima de la salida de Nicolás Peric y abrió la cuenta ante el estupor de la hinchada local y de Oscar Meneses.

 

El técnico penquista, suspendido por declaraciones en contra de dirigentes de la ANFP, poco pudo hacer desde las gradas para cambiar la suerte de su equipo.

 

Y es que los errores en la zaga se sucedían uno tras uno. Así, a los 22' un grueso yerro del defensa César Gallardo le permitió al omnipresente Suazo burlar a Nicolás Peric y con el arco a merced anotar el 0-2.

 

Cuando los locales aún no se reponían del segundo golpe, Felipe González recuperó un mal despeje de la zaga penquista y cedió para Jaime González, quien anotó el 0-3 con un disparo cruzado.

 

En el segundo tiempo, la tarea parecía imposible, pero en el primer minuto del complemento Carlos Verdugo devolvió la ilusión a los frustrados hinchas al descontar en la pizarra.

 

Justamente, cuando el ex volante de Universidad Católica comenzaba inquietar a los zagueros audinos, en un pique sufrió un tirón en su muslo derecho y debió abandonar la cancha.

 

En actitud, el cuadro del campanil no escatimó recursos, sin embargo, careció de profundidad y siempre chocó con la bien plantada zaga dispuesta por Roberto Hernández, quien a medida que avanzaron los minutos fortaleció la zaga, renunciando completamente al ataque.

 

La expulsión de Fernando Solís, en el segundo minuto de descuento, sirvió para reflejar la impotencia del cuadro penquista y las pifias que cayeron de la tribuna mostraron el descontento de la hinchada.

 

Pese a la derrota, la U penquista está en el tercer lugar del Grupo 4 con 21 puntos, mientras Audax Italiano llegó a las 23 unidades, para mantenerse en la segunda ubicación de la serie 1.

 

Estadísticas

 

Universidad de Concepción 1: Nicolás Peric; Fernando Solís, César Gallardo, Cristián Gómez, Hugo Droguett; Fredy Segura, Carlos Verdugo (55' Renzo Yáñez), Juan José Ribera, Luis Pedro Figueroa, Mario Cáceres, Ricardo Viveros. DT: Oscar Meneses.

 

Audax Italiano 3: Eduardo Lobos; César Yáñez, Jorge Carrasco, Claudio Figueroa; Benjamín Ruiz, Claudio Figueroa, Fernando Gútiérrez, (62' Roberto Cereceda), Felipe González (68' Luis Medina); Humberto Suazo, Carlos Reyes, Jaime González (71' Carlos Villanueva). DT: Roberto Hernández.

 

Goles: 0-1, 10' Humberto Suazo. 0-2, 22' Humberto Suazo. 0-3, 26' Jaime González. 1-3, 46' Carlos Verdugo.

Arbitro: Enrique Osses.

Amarillas: Figueroa, Gallardo, Gómez (UdeC); Yáñez, Cereceda (AI).

Expulsado: 90' Fernando Solís (UdeC).

Estadio: Municipal de Collao.