Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano "condenó enérgicamente" las faltas cometidas por sus jugadores en fatal accidente

El club emitió un comunicado en redes sociales asegurando que viven "momentos muy tristes de su historia".

Foto: Archivo Audax Italiano "condenó enérgicamente" las faltas cometidas por sus jugadores en fatal accidente
Llévatelo:

Audax Italiano emitió un comunicado este miércoles sobre el trágico accidente de tránsito que protagonizaron dos de sus jugadoresRodrigo Holgado y Manuel Fernández, al conducir en estado de ebriedad y que terminó con una víctima fatal.

El texto que publicó el club en redes sociales señala que "Audax Italiano vive momentos muy tristes de su historia. Dos de nuestros integrantes, encontrándose de vacaciones, han faltado gravemente a las reglas institucionales y de la sociedad, con consecuencias irreparables". 

"Nuestro club condena enérgicamente y sin matices dichas faltas y a la vez espera que los involucrados inicien desde ya un proceso, seguramente largo, de arrepentimiento, reparación y rehabilitación", agrega la misiva.

El comunicado señala además que "conforme a los valores cristianos y humanitarios que rigen a nuestra institución, Audax Italiano los acompañará en dicho proceso". 

"Por último, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia de la persona fallecida a causa de los lamentables hechos ocurridos", cierra.

Holgado, que era quien iba manejando el vehículo en el momento del accidente, quedó en privisión preventiva tras ser imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, en el marco de la Ley Emilia.

El futbolista arriesga entre tres y cinco años de presidio, debiendo cumplir al menos un año de cárcel efectiva.

Mira el comunicado publicado por Audax Italiano: