Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano alegó error arbitral en la planilla oficial del duelo con Unión Española

La ANFP recibió una planilla donde no aparece Gabriel Hachen, quien jugó este sábado en Santa Laura.

Audax Italiano alegó error arbitral en la planilla oficial del duelo con Unión Española
Llévatelo:

Una insólita situación ocurrió durante el duelo entre Unión Española y Audax Italiano, ya que el jugador argentino Gabriel Hachen no aparece inscrito en la planilla oficial enviada a la ANFP, y el cuadro de La Florida alegó que se debe a un error arbitral.

Hachen, con el dorsal 32, reemplazó a Marcelo Díaz en los minutos iniciales del encuentro por la fecha 19. Sin embargo, en la planilla oficial del encuentro no aparece el jugador trasandino: En su lugar está Camilo Sánchez con el número 33, quien no fue citado por el técnico Luca Marcogiuseppe.

Desde la dirigencia del club aseguraron que la lista de jugadores citados que se le envié al cuerpo arbitral, dirigido por Francisco Gilabert, estaba completamente en regla, con Hachen marcado como suplente para el compromiso.

La defensa de Audax, en esta situación, es para evitar una posible multa, en caso de que esta irregularidad sea revisada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Esto debido al antecedente del primer semestre, cuando Coquimbo Unido fue castigado por la mala inscripción del jugador Fabián Carmona en el duelo con Cobresal.

Debido a ese fallo, el cuadro pirata perdió por secretaría 3-0 (había ganado 2-1 en cancha) y sufrió una multa de 500 unidades de fomento (cerca de 18 millones de pesos).