Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paula Daza por contagio de Vidal: Una persona que vulnera la normativa arriesga sumario sanitario

La funcionaria de Estado se refirió a la situación que atraviesa el volante de la Roja.

Paula Daza por contagio de Vidal: Una persona que vulnera la normativa arriesga sumario sanitario
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación que vive el volante de la selección chilena Arturo Vidal, quien se contagió de coronavirus una vez que llegó a nuestro país para los trabajos de la Roja.

En ese sentido, respondió una pregunta sobre la normativa que deben seguir los jugadores una vez que llegan a nuestro país y explicó que "la Seremi de Salud exceptúa en algunas situaciones la cuarentena y principalmente los jugadores de fútbol tienen un protocolo estricto que significa mantener una burbuja sanitaria en la que al llegar a Chile tienen que hacerse una PCR, obviamente si sale negativo, las personas pueden exceptuarse de la cuarentena".

"Para aquellas actividades relacionadas con su actividad profesional, en este caso el deporte... es decir, esa excepción de cuarentena no permite las reuniones sociales u otras actividades, más que aquellas actividades de su profesión, como en este caso las actividades deportivas", continuó Daza.

"En relación particularmente a lo que usted señala sobre -Arturo Vidal-, la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación, por la eventual vulneración de esta burbuja sanitaria", argumentó.

"Como cualquier persona que llega a nuestro país tiene que respetar las normas sanitarias de acuerdo a la investigación epidemiológica y obviamente una persona que vulnera esta normativa arriesga un sumario sanitario", completó.

El jugador nacional realizó una serie de actividades sociales una vez que llegó a Chile, de las que dio cuenta a través de su perfil en Instagram.