Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nueve ligas en los últimos 10 años: El increíble registro de Arturo Vidal en Europa

El volante chileno consiguió su noveno título de campeonato este domingo con Inter de Milán.

Nueve ligas en los últimos 10 años: El increíble registro de Arturo Vidal en Europa
Llévatelo:

Inter de Milán se coronó campeón de la Serie A este domingo y el título, además de aumentar el exitoso palmarés de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, contribuyó a agigantar un increíble registro que tiene el "King" en los últimos 10 años.

Vidal, desde 2011 a la fecha, ha conquistado nueve de 10 ligas en las que ha participado. Tras ser subcampeón con Bayer Leverkusen en la temporada 2010/11, el seleccionado nacional dio el salto a su primer "grande" de Europa, Juventus, en donde fue una de las principales figuras.

Con los "bianconeros" y junto Antonio Conte, Vidal fue tetracampeón y llegó a integrar un mediocampo de ensueño, con Andrea Pirlo y Paul Pogba.

En 2015 partió rumbo a Alemania para arribar a club más grande de ese país, Bayern Munich, en donde logró otro tricampeonato, con Carletto Ancelotti y Pep Guardiola como entrenadores.

Con siete títulos ligueros en el cuerpo y de forma inesperada, el "King" fichó en FC Barcelona, y pese a las dudas por su rendimiento, llegó a ser titular y junto con Lionel Messi y Luis Suárez, conquistó el título en España, su octava liga consecutiva.

La racha se cortó en el año 2020, una temporada atípica que fue interrumpida por la pandemia y que fue crítica para Barcelona, perdiendo la liga ante Real Madrid.

Sin embargo, la vuelta de Vidal a la cima no se hizo esperar. Solo meses después de la crisis en Cataluña, "Rey Arturo" nuevamente festejó. Volvió a juntarse con Conte, el técnico que lo llevó al estrellato en Europa, y alzó su novena liga, quinto Scudetto en su palmarés, con Inter de Milán.

Temporada 2010/11: Subcampeón con Bayer Leverkusen
Temporada 2011/12: Campeón con Juventus
Temporada 2012/13: Bicampeón con Juventus
Temporada 2013/14: Tricampeón con Juventus
Temporada 2014/15: Tetracampeón con Juventus
Temporada 2015/16: Campeón con Bayern Munich
Temporada 2016/17: Bicampeón con Bayern Munich
Temporada 2017/18: Tricampeón con Bayern Munich
Temporada 2018/19: Campeón con Barcelona
Temporada 2019/20: Subcampeón con Barcelona
Temporada 2020/21: Campeón con Inter de Milán