Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juventus lució su flamante título con ajustado triunfo sobre Atalanta

El ex volante de Coquimbo fue titular en el conjunto del Bérgamo.

Arturo Vidal y Mauricio Isla fueron suplentes en la "vecchia signora".

Foto: EFE Juventus lució su flamante título con ajustado triunfo sobre Atalanta

Juventus derribó a Atalanta.

Llévatelo:

El flamante campeón del fútbol italiano, Juventus FC, lució su nueva conquista con un ajustado triunfo 1-0 sobre Atalanta, del chileno Carlos Carmona, en un compromiso que tuvo a Arturo Vidal y Mauricio Isla como suplentes y que se disputó en Turín.

El cuadro bianconero salió decidido a imponerse de inmediato sobre el conjunto del Bérgamo, pero el pleito fue muy trabado desde el arranque y sólo un par de aproximaciones de ambos elencos fueron las únicas acciones dignas de destacar.

El trabajo silencioso de Carmona en el centro de la cancha fue vital para que los visitantes se quedaran con el arco en cero, mientras las ausencias de Andrea Pirlo y Vidal les imprimieron un rasgo anodino al juego de los locales.

Bastó que en el periodo de complemento ingresara el argentino Carlos Tévez, a los 65', para que cambiase la cara del juego del monarca italiano, cuestión que quedó de manifiesto cinco minutos más tarde cuando el propio artillero encabezó una jugada que terminó con el único gol del duelo, marcado por Simone Padoin con un zapatazo ajustado.

Luego fueron los visitantes quienes manejaron el juego en búsqueda de la anotación del empate, la cual bien pudo llegar, pero el fondo de la "vechia signora" estuvo correcto para evitarlo.

Con el resultado, Juventus completó 96 puntos con tres fechas por delante, siendo absoluto campeón. AS Roma le sigue, con apenas 85. 

Atalanta, en tanto, es undécimo con 47 positivos.

Estadísticas

Juventus (1): Marco Storari; Andrea Barzagli, Leonardo Chiellini, Angelo Ogbonna; Stephan Lichststeiner (84' Simone Pepe), Paul Pogba, Simone Padoin, Claudio Marchisio, Federico Peluso; Sebastian Giovinco (46' Fabio Quagliarella) y Daniel Osvaldo (65' Carlos Tévez). DT: Antonio Conte.

Atalanta (0): Andrea Consigli; Stephano Lucchini (46' Yohan Benalouane), Mario A. Yepes (76' Constantin Nica), Davide Brivio, Gianpaolo Bellini; Cristian Raimondi (64' Marcelo A. Estigarribia), Daniele Baselli, Carlos Carmona, Giacomo Bonaventura; Maximiliano Moralez y Germán Denis. DT: Stefano Colantuono

Gol: 1-0: 72'; Simone Padoin.

Tarjeta amarilla: 71' Marcelo Estigarribia.

Arbitro: Andrea De Marco
Juventus Stadium de Turín