Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cómo Arturo Vidal se convirtió en el corazón del vestuario de FC Barcelona

El periodista de Sport Juan Manuel Díaz afirmó que el chileno es una pieza importante en el plantel del cuadro catalán.

Foto: Photosport Cómo Arturo Vidal se convirtió en el corazón del vestuario de FC Barcelona
Llévatelo:

El volante nacional Arturo Vidal atraviesa su mejor momento en FC Barcelona, donde fue titular el último fin de semana en la goleada 4-1 sobre Real Betis, y en España le dedicaron un artículo para explicar cómo pasó a ser el corazón del vestuario del cuadro catalán.

"Arturo Vidal pasó de parecer un cuerpo extraño en la plantilla del Barça a ser el corazón del vestuario blaugrana", escribió el periodista de Sport Juan Manuel Díaz, quien explicó que el chileno llegó al club en un momento complicado "en lo personal y deportivo, pero supo afrontar el reto como una nueva oportunidad".

"Tras las dificultades de los primeros meses, se adapó a la idiosincrasia barcelonista convirtiéndose en una figura querida por su capacidad integradora y respetada por su profesionalidad y rendimiento", señaló el profesional.

Según expresó el profesional español, el ex Bayern Munich "pone el alma en todo lo que hace dentro y fuera" de la cancha y Barcelona necesitaba una personalidad como la suya para "aglutinar" los diferentes grupos que tiene el plantel: "Arturo es esa persona a la que se le ve bromear con Messi, Piqué, o Boateng y se presta a apadrinar a un desorientado Dembélé".

Luego de detallar que Vidal se diferencia de su antecesor Paulinho por su capacidad de "mirar el retrovisor" y carecer de "problemas para correr hacia el área propia", el artículo recuerda que llegó al club con problemas físicos que lo dejaron fuera de algunos partidos, lo que causó su enojo. Ello se superó con una conversación entre él y el técnico, Ernesto Valverde.

"El centrocampista llega a la recta decisiva de la temporada pletórico, olvidadas las molestias físicas y convertido en pieza clave cuando el equipo dibuja un 4-4-2 que busque presionar arriba y en el mediocampo", indicó.

También apunta a la estabilidad personal de Vidal, quien se separó de su esposa María Teresa Matus, con quien luego llegó a un acuerdo para que viviera en Barcelona y tener cerca a sus hijos, lo que "le permitió centrarse en el fútbol sin distorsiones emocionales".

Por último remarca este escrito que el ex Colo Colo tuvo un buen recibimiento en el plantel a causa de "su alegría y buen humor", por lo que "es un auténtico aglutinador, que bromea con el germano-ghanés Boateng, apadrina al francés Dembélé o charla con Busquets, Piqué y Jordi Alba".

Más de Arturo Vidal

Sin artículos relacionados.