Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal fue el chileno más mencionado en la prensa internacional durante la Confederaciones

Imagen de Chile realizó un monitoreo a los medios internacionales.

Foto: Photosport Arturo Vidal fue el chileno más mencionado en la prensa internacional durante la Confederaciones
Llévatelo:

La agencia Imagen de Chile realizó un monitoreo a la prensa mundial con el motivo de conocer la repercusión que tuvo en los medios internacionales la participación de la selección chilena en la Copa Confederaciones, concluyendo que Arturo Vidal fue el jugador más mencionado durante el certamen.

El estudio registró 3.315 noticias, en 34 países, entre el 12 de junio y el 3 de julio, en las cuales el actual jugador de Bayern Munich marcó presencia en 698 notas, seguido por Alexis Sánchez, con 627, y Claudio Bravo, con 537.

Vidal quedó de esta manera por segundo año consecutivo como el jugador chileno más destacado fuera de nuestro país, pues así se evidenció tras la Copa América Centenario del 2016.

El estudio concluyó además que la prensa alemana fue la que realizó más publicaciones sobre la selección, sumando 860 articulos, más de un cuarto del total, seguidas por Perú (388) y Estados Unidos (158).

Los sitios web que tuvieron más visitas en sus artículos sobre la Roja fueron The Times of India (809 millones), The Guardian de Inglaterra (571 millones), Larepublica.pe (354 millones), y The Washington Post (303 millones).

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, explicó que "en los últimos años nuestros éxitos futbolísticos han generado una gran repercusión en el mundo, lo que puede incidir positivamente en la reputación internacional de la nación".

Los momentos en que se registró la mayor cantidad de menciones y cobertura periodísticia a la selección, que terminó segunda en la Copa Confederaciones, fue precisamente el día de la final, el 2 de julio, cuando cayó ante Alemania, por sobre el triunfo vía penales sobre Portugal de semifinales.