Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Vidal destacó en sólido triunfo de Juventus FC sobre Atalanta

El volante chileno jugó todo el compromiso ante la escuadra de Bérgamo

Mauricio Isla observó la victoria desde el banco de suplentes

Foto: EFE Arturo Vidal destacó en sólido triunfo de Juventus FC sobre Atalanta
Llévatelo:

El volante chileno Arturo Vidal destacó como una de las figuras del sólido triunfo por 3-0 de Juventus FC sobre Atalanta, del también nacional Carlos Carmona, en duelo válido por la jornada 17 de la Serie A de Italia.

El ex jugador de Colo Colo jugó todo el compromiso en la escuadra bianconera, a diferencia de Mauricio Isla, quien otra vez debió observar los festejos de sus compañeros desde el banco de suplentes.

Y las celebraciones en la cancha del Estadio de Juventus comenzaron temprano, ya que en apenas 120 segundos de partido, Mirko Vucinic clavó la apertura de la cuenta.   

Posterior a ello, en los 13 minutos, Andrea Pirlo, embocó un tiro libre perfecto, al ángulo, para batir por segunda vez la resistencia del portero Andrea Consigli. 

El tercer tanto, obra de Claudio Marchisio en los 26', sentenció la brega y descontroló los ánimos de la visita. De hecho, en poco más de media hora de juego, Thomas Manfredini se iría expulsado. 

Con los de Bérgamo entregados a su suerte, los dirigidos por Antonio Conte pudieron perfectamente ampliar las cifras antes del descanso, pero el meta Consigli impidió que Vidal pusiera el 4-0 con una tapada sencillamente formidable.

En el complemento se mantuvo el dominio abrumador de la "Vecchia Signora", no así la contundencia frente al pórtico, en gran medida por la buena actuación del golero visitante.

Así, el resultado se mantuvo en tres de diferencia y permitió a los piamontinos mantenerse como exclusivos líderes del Calcio con 41 positivos, a siete de distancia de Inter de Milán, su principal escolta.

Por su parte, el cuadro de Carmona -no participó del encuentro por lesión- se estancó en 21 unidades y permanece en la medianía de la clasificación general.

Estadísticas

Juventus (3): Gianluigi Buffon; Luca Marrone, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli (63' Simone Padoin); Claudio Marchisio (69' Emanuele Giaccherini), Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Kwadwo Asamoah, Stephan Lichtsteiner; Mirko Vucinic (55' Fabio Quagliarella) y Sebastian Giovinco. DT: Antonio Conte. 

Atalanta (0): Andrea Consigli; Thomas Manfredini, Stefano Lucchini, Federico Peluso, Gianpaolo Bellini; Luca Cigarini (74' Riccardo Cazzola), Ivan Radovanovic (46' Davide Biondini), Giacomo Bonaventura (40' Guglielmo Stendardo), Ezequiel Schelotto; Germán Denis y Maximiliano Moralez. DT: Stefano Colantuono.

Goles: 1-0: 2' Vucinic (JUV); 2-0: 13' Pirlo (JUV); 3-0: 26' Claudio Marchisio (JUV).

Tarjeta Roja: 32', Manfredini -por doble amarilla- (ATA).

Arbitro: Davide Massa.

Estadio: Juventus de Turín.