Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Meléndez criticó al videoarbitraje: Le quita picardía al fútbol, prefiero el VAR con b larga

El ex volante y actual DT de Deportes Colina cuestionó el uso de la tecnología en el deporte.

Foto: Archivo Rodrigo Meléndez criticó al videoarbitraje: Le quita picardía al fútbol, prefiero el VAR con b larga
Llévatelo:

El ex jugador y actual entrenador de Deportes Colina, Rodrigo Meléndez, criticó el uso del videoarbitraje en el fútbol y también tuvo palabras para el retorno de Matías Fernández a Colo Colo. 

En entrevista con La Tercera, "Kalule" dijo sobre el VAR que "sin duda que hay un montón de situaciones que a través de esto son más certeras y más justas, pero también creo que se le ha quitado un poquito la picardía a ciertas cosas que necesita el fútbol".

"Sin hacer trampa ni ese tipo de situaciones, pero hay picardías en la actividad. Aunque de otra manera es una forma más justa de poder tener todo a la mano y poder arbitrar de mejor manera", afirmó.

Al ser consultado por si la tecnología en el arbitraje hubiera afectado su juego, el retirado deportista aseguró que "seguro, un montón. Me gusta más el VAR con b larga... Hoy en día tienes cámaras en todos lados, entonces es más complejo poder utilizar ciertas cosas. Pero sin duda mi manera de jugar se hubiese visto un poco afectada con la modernidad actual".

Sobre el regreso de Matías Fernández al "Cacique", Meléndez indicó que "es un ícono importante primero para el fútbol chileno y después para lo que pueda transmitir y entregar a Colo Colo. No tengo dudas de que lo va a hacer, ninguna".

"Lo conozco mucho, es un muy buen tipo, sumamente profesional dedicado al cien por ciento, pero que lamentablemente las sobrecargas y lesiones llegando a Colo Colo lo han tenido un poco al margen", añadió.

En relación a la época en la que coincidieron en Colo Colo, "Kalule" indicó que Fernández "es un muy buen 'cabro'. El era joven, muy niñito, siempre fue un tipo bien introvertido que le costaba expresarse muchas veces. Eso al hablar, porque después entraba a la cancha y se expresaba sin dudas, pero lo acobijamos muy bien".

"Le entregábamos el afecto necesario que se merecía porque es un cabro muy bueno, sin maldad, entonces los más grandes lo ayudábamos harto en este sentido. Ahora ya está más grande, es padre de familia y seguramente ha madurado y podrá ser más explayado", apuntó.