Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Tobar se mostró de acuerdo con el término del torneo: Fue la mejor decisión

El árbitro chileno también apoyó la determinación de los jugadores de la Roja de no enfrentar a Perú.

Foto: Aton Chile Roberto Tobar se mostró de acuerdo con el término del torneo: Fue la mejor decisión
Llévatelo:

El árbitro chileno Roberto Tobar se manifestó de acuerdo con la determinación del Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP de dar por terminado los torneos de fútbol profesional por la crisis social que atraviesa el país. 

El juez nacional aseguró en conversación con el programa "Sin Barrera" del CDF que suspender el campeonato "fue la mejor decisión. Ha sido bastante difícil para algunos colegas árbitros, que ganan por partido, pero finalmente se pudo plantear una solución de parte de la ANFP".

A su vez, el referí apoyó a los jugadores de la Roja luego de que se opusieran a viajar a Lima para disputar un amistoso con Perú. "Era una decisión difícil, porque los jugadores también se deben a la sociedad. Si jugaban, iban a producir cierto rechazo en el país. No haber ido era lo mejor que podían hacer", señaló.

Sobre el estallido social, Tobar señaló que "me indigna la falta de equidad que existe en la sociedad. Hay mucho que mejorar. El gobierno debe hacer hincapié en temas puntuales como la AFP y las jubilaciones. Hay varias cosas por mejorar".

"Tenemos que cambiar la Constitución (...) la sociedad cambió mucho. Debemos hacer modificaciones importantes. La gente está esperando cambios radicales, no bonos como los entregaban antes", agregó.

El capítulo de "Sin Barrera" con el juez Roberto Tobar será estrenado este lunes a las 21:00 horas (00:00 GMT) en todas las señales del CDF.