Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Tobar respaldó a Cabero por polémica del partido entre Colo Colo y Audax

"No es una jugada de interpretación", señaló.

Roberto Tobar respaldó a Cabero por polémica del partido entre Colo Colo y Audax
Llévatelo:

El triunfo de Colo Colo por 2-1 sobre Audax Italiano en el Estadio Monumental estuvo marcado por una polémica en el final, cuando los itálicos reclamaron un supuesto penal en una jugada de Agustín Bouzat que el árbitro José Cabero dejó sin sanción.

Por esa acción, el juez se llenó de durísimas críticas por parte del conjunto de colonia. Sin embargo, el colegiado recibió el respaldo de Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Arbitros de la ANFP, quien explicó por qué no cobró la pena máxima.

"No cobra penal porque no le parece mano. Por eso no sanciona", sostuvo el ex juez FIFA en conversación con La Tercera.

Agregó que "su asistente también le indica que para él no es penal. Cuando el VAR evalúa, observa que el balón golpea en una zona permitida".

También, Tobar agregó: "Bouzat tiene el brazo algo abierto, pero el balón golpea en una zona permitida reglamentariamente, en el hombro. No es una jugada de interpretación. Para el VAR no es penal".