Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Tobar: La proyección es poder dirigir en una Copa del Mundo

El árbitro chileno valoró la experiencia conseguida en la final de la Copa Libertadores.

Roberto Tobar: La proyección es poder dirigir en una Copa del Mundo
Llévatelo:

El juez chileno Roberto Tobar destacó la experiencia de poder dirigir la primera final única de la Copa Libertadores y valoró los hitos de esta temporada, en la que también arbitró la definición de la Copa América, señalando que la proyección es poder pitar un partido en un Mundial.

"Esta temporada ha sido positiva para nosotros, hemos dirigido las finales de los torneos más importantes del continente. La experiencia que nos da este tipo de encuentros son muy positivas para nuestro futuro, nuestra carrera y pensando en una proyección, que es dirigir en una Copa del Mundo. Esto nos ayuda a solventar aún más nuestro desarrollo como árbitros y nuestra carrera deportiva", declaró Tobar a la ANFP.

Respecto al duelo entre Flamengo y River Plate, que terminó con el titulo en manos de los brasileños, Tobar sostuvo que "dirigir esa final fue una sensación grata, dulce y nos motiva bastante para lograr buenos cometidos".

"Se hizo un trabajo de una semana para planificar, de forma táctica, técnica, psicológica, física, reglamentaria para resolver de la mejor forma posible los conflictos que pudieran habe ocurrido o que se producen siempre en los partidos de fútbol", cerró.