Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Tobar: El Tobar árbitro de hoy hubiera echado con roja directa al Tobar jugador

El árbitro chileno además recordó su participación en el Boca-River de la Copa Libertadores.

Foto: Photosport Roberto Tobar: El Tobar árbitro de hoy hubiera echado con roja directa al Tobar jugador
Llévatelo:

El destacado árbitro nacional Roberto Tobar repasó sus tiempos como futbolista amateur, describiéndose como un jugador "peleador". Además, rememoró algunas anécdotas que ha vivido en el referato.

En diálogo con el programa de Youtube Lado B de Leonardo Burgueño, el juez señaló que "como jugador me echaron siete veces. Era muy bueno para discutir. El Tobar árbitro de hoy hubiera echado al Tobar jugador, de una, con roja directa".

En lo futbolístico, el réferi recordó la dirección del partido entre Boca Juniors y River Plate por Copa Libertadores: "Es el duelo que más he disfrutado de toda mi carrera. Sentía mucha confianza cuando recibí la designación dos semanas antes. Esperaba que me tocara esa final y estaba muy esperanzado en recibirla y sabía que me iba a comprometer mucho en que saliera bien. Como árbitro chileno estar ahí una motivación muy grande. Se planificó mucho y analizamos muchos a ambos equipos".

"Estaba muy ansioso, porque se había dicho que este árbitro no tenía experiencia y otras cosas, y quería demostrar que esas especulaciones no eran ciertas. El tema de la lluvia era increíble, fuimos al estadio, revisamos la cancha tres horas antes a ver el terreno y era imposible. Sabíamos que había que suspenderlo y fue un día más de ansiedad", añadió.

Junto con esto, comenzó a repasar anécdotas y aseguró que "siempre nos reímos con mis colegas de los insultos de la gente. ¿El insulto que más nos reímos? Cuando nos dicen 'apúrate, que en tu casa te están cagando'".

Además, aseguró que "me dieron ganas de aplaudir varios goles, pero después de (Carlos) Chandía no podemos", aludiendo a la famosa jugada en que el ex juez alabó un gol de chilena de Gastón Cellerino en Rangers en 2008.

Sobre su desempeño en el campo de juego, Tobar sostuvo que "los árbitros estudiamos la táctica de los equipos, a los jugadores y los balones detenidos. La gente me reconoce en la calle y hablamos de jugadas, la idea es acercar a la gente".

Finalmente sobre el VAR dijo que "hay que adaptarnos, como árbitros, hinchas y periodistas. Es difícil incluir la tecnología en un deporte que no la tenía y de a poco vamos a ir asimilando de mejor forma esto. Hay situaciones como el fuera de juego que en el VAR lleva muchos minutos en tomar la decisión correcta, eso demora, pero con el tiempo se va a ir mejorando para tener un fútbol más fluido".

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.