Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Pozo: El fútbol chileno tiene el arbitraje que merece

El exjuez FIFA comentó el momento que vive el referato nacional.

Pablo Pozo: El fútbol chileno tiene el arbitraje que merece
Llévatelo:

El exárbitro y otrora jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, se refirió a las complicaciones que vive el referato chileno luego de los variados errores que se vieron el fin de semana en el Campeonato Nacional y dejó ver que el fútbol chileno tiene el arbitraje que merece.

"De uno a siete, al actual momento le pongo un cinco. No creo que el referato esté enfermo, todos los fines de semana va a haber buenos arbitrajes, otros malos, errores y polémicas. Había un profesor que decía que el fútbol tiene el arbitraje que merece. El fútbol tampoco está en buen momento, los clubes, su participación internacional... a lo mejor el problema no es solo el arbitraje, es global", dijo Pozo en diálogo con El Mercurio.

"¿O vamos a decir que los clubes están en un proceso terminal? No, hay que seguir", añadió.

Respecto a lo vivido en Viña del Mar donde se le validó un gol a Everton luego de que un jugador lanzara un penal tocando dos veces el balón, Pozo expresó que "en lo del doble toque, el error es compartido: el árbitro puede pedir más imágenes al VAR y el VAR puede sugerir otras que tenga. Eso no ocurrió. Si le mostraban la imagen que todos vimos en TV, se hubiese percatado del doble contacto. Ahí hubo error de protocolo, y estando ahí, Julio Bascuñán debe evaluar".