Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jefe de árbitros y polémica jugada del partido entre Colo Colo y Palestino: "Debió ser penal"

El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP aseguró que necesitan "mejorar las imágenes" que se muestran en la zona de revisión del VAR.

Jefe de árbitros y polémica jugada del partido entre Colo Colo y Palestino: "Debió ser penal"
Llévatelo:

El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, alzó la voz por la polémica falta que marcó el partido de Colo Colo y Palestino y aseguró que la acción, un codazo de Cristian Suárez a Gabriel Costa que no cobró Fernando Véjar, si era penal.

"En el minuto 81, el árbitro interpreta una acción de la disputa y permite seguir el juego. No obstante, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Lo invita a una revisión y el árbitro decide mantener su decisión de no penal. A juicio de la comisión de árbitros, esta situación es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionado con tiro penal", declaró Osorio.

En su diagnóstico, Osorio apuntó que la falla fue por las imágenes que observó Véjar en la zona de revisión del VAR.

"Hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias al árbitro, en el momento en que esté en la zona de revisión", comentó.

Finalmente, defendió el uso del VAR a nivel general, recordando que la herramienta "funciona", ya que han logrado corregir "28 errores en lo que va de temporada".