Javier Castrilli: Roberto Tobar está entre los tres o cinco mejores árbitros del mundo

En diálogo con Cooperativa, el ex juez argentino llenó de elogios al chileno.

Foto: Archivo Javier Castrilli: Roberto Tobar está entre los tres o cinco mejores árbitros del mundo
Llévatelo:

El ex árbitro argentino Javier Castrilli conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el referato del duelo entre Chile y Bolivia del pasado martes, pero también tuvo palabras para el juez nacional Roberto Tobar, al que puso entre los mejores del mundo. 

"Roberto Tobar, para mí, y lo he dicho muchas veces, es el mejor de Sudamérica, por lejos, tiene la jerarquía de un árbitro de primera línea. Para mí está entre los tres o cinco primeros del mundo", apuntò.

"Arbitrar es algo innato en él. Cuando él ingresa a un campo de juego se respira seguridad, tranquilidad, transmite a los jugadores confiabilidad, se puede equivocar como cualquiera, pero tiene grandes condiciones" complementó.

Castrilli, asimismo, recordó que hace unos días "en el partido de que dirigió de Argentina, cuando sale en el segundo tiempo flexiona varias veces su pierna izquierda y me agarré la cabeza, estaba hablando con (Lionel) Messi, por eso me dije 'que le aguante la pierna', porque todos sufrimos cuando un árbitro tiene que dejar el partido y más si es Tobar... Para mí es lejos el mejor árbitro de Sudamèrica".