Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Javier Castrilli alzó la voz en medio de nuevos escándalo en el arbitraje: La mafia sigue enquistada

El exreferí comentó lo que se vive en el referato nacional tras su salida.

Javier Castrilli alzó la voz en medio de nuevos escándalo en el arbitraje: La mafia sigue enquistada
Llévatelo:

El exárbitro FIFA y otrora jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, tuvo palabras para los escándalos develados en el arbitraje chileno luego de que las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, fueron denunciadas por la ANFP al Tribunal de Disciplina, acusadas de denostar al réferi Julio Bascuñán, a quien acusaron de favorecer a la también referí Leslie Vásquez, con quien mantendría una relación sentimental.

Una investigación del oficial de cumplimiento de la ANFP no detectó irregularidades, tras lo cual Nahuelcoy y Toloza enviaron un e-mail a 450 integrantes del mundo referil en el que reiteran sus acusaciones y a Bascuñán lo llaman "el señor de la noche", tras lo cual las denunciantes pasaron a ser denunciadas ante el Tribunal por falta de pruebas.

Ante ello, Castrilli tomó la palabra en entrevista con El Mercurio, donde partió con una analogía: "El paciente de cáncer contrató un cirujano especialista en oncología, pero en lugar de aceptar operarse, le hizo caso a un curandero... Despidiendo al cirujano... Imposible imaginar que el paciente goce de buena salud... La enfermedad continúa. Si no se opera, seguirá de mal en peor", dijo el argentino.

Luego apunta a la realidad que se vive: "Según dicen los propios árbitros, existe una persecución ideológica contra aquellos que eran relegados y que nunca estuvieron de acuerdo con la asonada golpista. Ahora son perseguidos por la misma runfla que nosotros echamos y que fueran reincorporados... Esa mafia sigue enquistada en el poder. Y se saben impunes", expresó.

"Toman venganza contra aquellos que vieron en nuestra gestión la posibilidad de recuperar la igualdad de oportunidades y la prevalencia del mérito técnico por sobre el club de amigos del caballero de la noche", añadió antes de prevenir a Roberto Tobar.

"Está más solo que Putin en las calles de Kiev... Tiene la manzana rodeada... En cualquier momento le inventan algo a él", expresó.