Enrique Osses y el Mundial: Participar de la fiesta máxima es maravilloso
El árbitro nacional conocerá este fin de semana cuál duelo deberá dirigir.
Además ve con buenos ojos la utilización de tecnología en el fútbol.
Osses espera dirigir en Brasil 2014.
El árbitro chileno Enrique Osses analizó su participación como juez en el Mundial de Brasil 2014 en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, y señaló que actuar en la "máxima fiesta" es "maravilloso".
"La experiencia es maravillosa e increíble. Estamos a seis días de iniciar la fiesta máxima y participar de ella es maravilloso. Nos hemos preparado a conciencia, hemos hecho un buen trabajo y estamos listos para la competición", señaló.
Osses, quien estará en la cita orbital junto a Sergio Román y Carlos Astroza, aseguró que el principal objetivo que tienen es realizar un buen papel en el duelo que le asignen y así conseguir el derecho a arbitrar un segundo compromiso.
"El objetivo es confirmar esos partidos -los que dirigió en Copa Confederaciones- en esta Copa del Mundo, tenemos la posiblididad en un juego y a partir de ese juego ganarnos el otro", sostuvo.
"Las designaciones las hace el Comité de Arbitros de la FIFA, ellos la hacen entre sábado o domingo, queda poco para saber qué partido nos toca", complementó e indicó que no espera ningún duelo en particular.
"Lo que venga es bueno, no he pensado en ningún partido en particular, sólo quiero junto a mis compañeros hacerlo bien, pasar desapercibido y que no sucedan jugadas complicadas o extrañas", apuntó.
Por último, Osses dijo ver con buenos ojos la utilización de tecnología en la línea de los arcos para evitar polémicas a la hora de cobrar anotaciones dudosas.
"Es una buena tecnología que nos quita una carga importante a la hora de tomar decisiones en la línea de gol, esperemos que funcione correctamente (...) la tecnología va entrando cada vez más en el arbitraje, si es para solucionar problemas y que no se produzcan polémicas, bienvenida sea", finalizó en diálogo con Cooperativa.