Enrique Osses por Castrilli: El resultado fue un colapso, no sé si por culpa suya o de los agremiados
El ex referí nacional comentó lo acontecido con los árbitros nacionales.
El ex árbitro chileno Enrique Osses tuvo palabras para la crisis que vive el referato nacional y aseguró que la llegada de Javier Castrilli a la presidencia de la Comisión fue un colapso, aunque manifestó que desconoce si el ex pito argentino es el único culpable.
"Sé la gran trayectoria de (Javier) Castrilli como árbitro, pero eso no basta para ser un gran dirigente arbitral. Y el resultado final fue un colapso, no sé si por culpa suya o de los agremiados", dijo Osses en diálogo con el podcast del periodista Jorge Gómez, Pelotazo.
"Yo manifesté cuando me despidieron que trataran de elegir a las personas correctas para encabezar el nuevo proceso. Lamentablemente los objetivos no se cumplieron y la evaluación no es buena", añadió el ex árbitro FIFA.
Osses habló de su paso por la Comisión de Arbitros y aseguró que su despido se debió a un tema político, mas no técnico.
"Para ser presidente lo más importante es tener la credibilidad de tus dirigidos. Tienes que ser una persona confiable, que tenga conceptos técnicos claros y prestigio para que te crean", expresó.
"No fui desvinculado por un tema técnico, ni por una mala gestión, fueron razones políticas y económicas las que se dieron en su momento", añadió.
Respecto a un eventual retorno a Chile, Osses, quien hoy trabaja en México como director de Instrucción Técnica, dijo que no lo descarta, aunque aclaró que no ha recibido llamadas desde la dirigencia.
"Tengo contrato vigente en México y evidentemente a mi país lo tengo siempre presente. No descarto nada, pero no me han llamado para volver (a Chile). Mi familia está muy cómoda acá. Volver sería una decisión radical que tendría que conversarla con ellos y con la jefatura actual", expresó.