Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El VAR se estrenará en el fútbol chileno en el clásico entre la UC y Colo Colo

El Estadio "Germán Becker" tendrá la primera "prueba".

Foto: ANFP El VAR se estrenará en el fútbol chileno en el clásico entre la UC y Colo Colo
Llévatelo:

Este sábado a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) en el encuentro por semifinales de Copa Chile que Colo Colo jugará ante Universidad Católica, debutará el Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en ingles) en el fútbol chiileno. 

"Habrá VAR. Será el debut de nuestra tecnología en nuestros torneos nacionales", anunciaba hace unos días el gerente de Ligas Profesionales Rodrigo Robles tras la reunión.

Será Julio Bascuñán el juez encargado del var en el Estadio "Germán Becker" de Temuco y lo hará acompañado de Héctor Jona y Raúl Orellana

El experimentado juez deberá asistir las decisiones de uno que tiene experiencia con el VAR, Roberto Tobar, el que le ha tocado lidear con la tecnología en importantes instancias de Copa Libertadores. 

Para la implementación de la tecnología, la ANFP realizó este viernes el proceso de certificación del "Germán Becker", el que ya quedó habilitado para su uso.

Este es solo el primer paso para la implementación del VAR, la que pronto se extenderá al Campeonato Nacional.

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.