Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Efecto Castrilli? Eduardo Gamboa se retiró del arbitraje profesional

El juez de 45 años dirigió en la derrota de Colo Colo ante Ñublense su último partido profesional.

¿Efecto Castrilli? Eduardo Gamboa se retiró del arbitraje profesional
Llévatelo:

Eduardo Gamboa, experimentado árbitro nacional, puso fin a su carrera profesional, tras dirigir este jueves su último partido, en la derrota de Colo Colo ante Ñublense en el Estadio Monumental.

Gamboa, de 45 años, tenía la opción de seguir hasta final de temporada, pero decidió poner término de forma anticipada. De acuerdo a información de La Tercera, se debe a que no está considerado en la planificación del argentino Javier Castrilli, nuevo presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP.

El objetivo de Castrilli es renovar el referato nacional y Gamboa, quien era cercano al ex timonel de los árbitros, Jorge Osorio, no estaba contemplado para ser renovado a fin de año.

Gamboa, en su trayectoria, también dirigió a nivel internacional, en Copa Libertadores, Sudamericana, amistosos de selecciones y Copa América.

Sin embargo, en esta misma temporada estuvo involucrado en una polémica, al ser suspendido por Conmebol, por anular erróneamente, desde el VAR, un gol legítimo de Cerro Porteño en un partido con Fluminense en la Libertadores.