Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Gamboa explicó las protestadas expulsiones del duelo entre Audax y la UC

El árbitro dejó sin mencionar en su reporte la falta de Germán Lanaro a Rodrigo Holgado y el gol en fuera de juego de Edson Puch.

Foto: Photosport Eduardo Gamboa explicó las protestadas expulsiones del duelo entre Audax y la UC
Llévatelo:

El juez Eduardo Gamboa explicó en su informe las expulsiones que realizó en el partido en que Universidad Católica superó 2-0 a Audax Italiano por la tercera fecha del Campeoanto Nacional 2018, que terminó con reclamo de los "itálicos" ante la ANFP.

En el reporte del encuentro, el cuestionado juez detalló la roja mostrada en los 53' a Ignacio Jeraldino, delantero del equipo floridano, indicando que se debió a "juego brusco grave. En el momento que era presionado por la disputa del balón, golpea con su codo el rostro de su adversario -Benjamín Kuscevic- provocándole un corte en su pómulo".

En relación a la expulsión de Carlos Labrín, a los 80', escribió que el zaguero audino "realiza una entrada en tacle deslizante desde atrás a un adversario -Edson Puch- con fuerza excesiva".

Además, el volante de la UC César Pinares recibió una segunda tarjeta amarilla "por lanzar un manotazo al rostro de su adversario -Leonardo Rolón- provocándole rasguños en su mejilla".

De todos modos, el reporte no dice nada acerca del golpe que el zaguero "cruzado" Germán Lanaro le propinó a Rodrigo Holgado y que lo dejó lesionado por al menos tres meses. Tampoco sobre la primera conquista estudiantil, de Edson Puch, en claro fuera de juego.

Estas situaciones provocaron un reclamo de Audax Italiano ante la ANFP en el que pidieron "revisar los protocolos que determinan el criterio de las decisiones de las cuaternas arbitrales".