Cristian Droguett renunció al Sindicato de Arbitros
El juez estuvo en el VAR en el polémico duelo de Huachipato y Copiapó.
El juez Cristian Droguett, quien estuvo en el VAR en el polémico partido de Huachipato y Copiapó que terminó generando un escándalo en el referato nacional, renunció al sindicato de árbitros.
Según supimos en Al Aire Libre, Droguett se restó del sindicato esta jornada, un día después que se revelaran los resultados de la investigación realizada por la ANFP sobre los audios de Francisco Gilabert, árbitro en ese duelo de la promoción, que concluyeron que no hubo irregularidades y que "no hubo comunicación desde Santiago"a los encargados del VAR ese día.
Droguett, quien incluso integró la comisión negociadora para representar a los árbitros en lo sucedido, decidió renunciar para evitar confusiones y por transparencia, para no afectar al sindicato en esta situación.
Cabe recordar que Droguett expresó versiones contradictorias sobre lo que ocurrió en el VAR en dicho encuentro; primero mencionó que el comentario "me llamaron de Santiago" fue de Mario Vargas, quien era el Quality Manager, la única persona externa que tiene contacto con los árbitros que revisan los videos.
Sin embargo, en la segunda declaración, sostuvo que no tenía evidencia para saber quien presionó desde Santiago o si existió el famoso llamado.
Por su parte, el Sindicato, este martes, solicitó a la ANFP que haga pública la investigación realizada por este caso, y anunció que iniciarán acciones legales, ya que creen que es "necesario" que la justicia ordinaria investigue lo sucedido.