Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Coquimbo tuvo un jugador de más": Castrilli criticó que Diego Sánchez no fuera expulsado

El "Sheriff" se manifestó en redes sociales tras el encuentro.

Foto: Captura/TNT Sports "Coquimbo tuvo un jugador de más": Castrilli criticó que Diego Sánchez no fuera expulsado
Llévatelo:

Javier Castrilli, exárbitro internacional y otrora jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, entregó su opinión por la actuación de Piero Maza en el choque de Universidad Católica y Coquimbo Unido, con atención en una jugada en que desestimó expulsión del arquero "pirata" Diego Sánchez.

"Increíble que esta acción, luego de ser vista también por el monitor del sistema VAR, sea interpretada como "amonestable" al poner en serio riesgo la integridad física del adversario... Es 'juego brusco y grave'. Era expulsión", escribió en su cuenta de Twitter.

En una segunda publicación el exjuez aseguró que "la permisividad de los árbitros perjudican intereses debido a que no resguardan la seguridad jurídica. A partir de ese instante Coquimbo jugó con un jugador de más (sic)".

Además citó parte del reglamento oficial 2023 que refiere al "juego brusco y grave", que indica el castigo a "todo jugador que arremeta conrta un adversario en la disputa del balón de frente, por el costado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva o poniendo en peligro la integridad física del adversario".

El antiguo silbante no se refirió a dos penales reclamados por el cuadro aurinegro, de los cuales el segundo sí fue revisado en el monitor y fue descartado por "movimiento natural" de Branco Ampuero al tocar el balón con la mano.