Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza declararon ante el Tribunal y apuntaron a Tobar

Las referí aseguraron que el jefe de los Árbitros estaba al tanto de todas las acusaciones.

Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza declararon ante el Tribunal y apuntaron a Tobar
Llévatelo:

Las juezas asistentes Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza asistieron ayer lunes a las dependencias de la ANFP y prestaron declaraciones luego de ser acusadas por no presentar pruebas en las acusaciones que realizaron en contra de Julio Bascuñán y Leslie Vásquez.

Nahuelcoy y Toloza acusaron al exjuez FIFA de favorecer a Vásquez, tras lo cual enviaron un correo masivo a 450 destinatarios donde detallaron el comportamiento de Bascuñán, a quien calificaron como el "señor de la noche".

En la sesión de anoche, ambas juezas acudieron a Quilín en compañía del abogado Diego Sobarzo, quien defendió a Javier Castrilli, exjefe de la Comisión.

De acuerdo a TVN, las declaraciones de Nahuelcoy y Toloza involucraron a Roberto Tobar, actual jefe de los Árbitro, quien "les indicó" que ingresaran de manera anónima las denuncias en la página de la ANFP.

"Tobar les dijo a doña Cindy y a doña Loreto que si no querían verse perjudicadas debían realizar esta acusación, por lo que les instruyó que revisarán la designación de partidos fuera de Santiago en el segundo semestre de 2022", se explica en la declaración.

Según la misma, Tobar les habría dicho que "era necesario ventilar esta denuncia a todos los actores del mundo arbitral", a partir de lo cual surgió la idea de enviar un correo con 450 destinatarios.

En la cita declaró también un perito caligráfico con la idea de demostrar que las juezas firmaron sus primeras declaraciones bajo presión.