Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arbitro lanzó seria acusación contra la comisión: Son capaces de matar a su mamá

Víctor Fuentealba habló acerca del escándalo que golpea a la actividad.

Arbitro lanzó seria acusación contra la comisión: Son capaces de matar a su mamá
Llévatelo:

El árbitro asistente Víctor Fuentealba, que dirige encuentros del Campeonato Ascenso, habló sobre el escándalo que golpea a la actividad luego que las juezas Loreto Toloza y Cindy Naheulcoy fueron denunciadas ante el Tribunal por una acusación contra el integrante de la comisión arbitral de la ANFP Julio Bascuñán.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Fuentealba reveló que "Cindy dijo que no me puede dar mayores antecedentes porque hay una investigación y ellas tienen que declarar, pero está claramente afectada y se vio mermado su arbitraje, porque en las designaciones empezó a desaparecer de a poco, tanto en Conmebol como a nivel nacional".

Continuó señalando que en su caso personal, "antes de lesionarme el año pasado estaba en Primera División, con don Javier Castrilli me certifiqué como VAR, alcancé a ir una vez y luego no me consideraron más cuando asumió la comisión interina del año pasado".

"Yo jugaba -estaba en- todos los partidos, en Copa Chile, nunca tuve un error ni me equivoqué, después que Carlos Ulloa me llamó y dijo que me querían sacar del arbitraje porque no estaba alineado con la comisión, lo encontré horrible, más de un amigo mío que es Carlos Ulloa", siguió.

En esa línea apuntó a "Felipe González, Felipe Jara y Edson Cisternas" quienes a su juicio "son los principales artífices que esto esté pasando, que los árbitros no tengan entrenamiento en las tardes. Ellos dicen que hablemos con la comisión, siendo que tneemos un sindicato y tienen que ser representantes de nosotros".

"Hay mucha gente que está en silencio, sobre todo árbitros de Segunda División, o asistentes de Segunda División y árbitros de Primera División que están disconformes o árbitros asistentes, por las designaciones porque juegan una o dos veces al mes y hay árbitros, como por ejemplo Felipe Jara, que está en el Sindicato, que arbitra en Primera B, va de VAR a Primera División, después de cuarto árbitro... o sea, se mueve tres o cuatro veces a la semana y hay árbitros que están parados, no juegan", aportó.

"Yo siempre dije delante de todos los árbitros, incluso de árbitros de Primera División, cuando fue el tema de Castrilli, sin miedo a nada dije que que no estaba de acuerdo en lo que estaban haciendo. Esas malas prácticas que tienen ellos donde se protege un séquito de árbitros que están ahí constantemente tratando de tener partidos semana a semana porque ellos lamentablemente viven de esto, el arbitraje es su vida, salen del arbitraje y no tienen nada más afuera, entonces puedes entender que ellos son capaces de matar a la mamá para poder estar ahí", lanzó.

"Gracias a Dios tengo un buen trabajo, soy ingeniero y trabajo en el Ministerio de Defensa, por lo que no vivo de esto, lo hago porque me apasiona y me gusta, pero cuando veo estas malas prácticas y que están dañando a personas que quieren hacer bien las cosas, estoy en desacuerdo. Con Julio Bascuñán hablé poco, porque nunca fui partícipe de las actividades que hizo para sacar al sindicato de árbitros que dirigía el señor Johnny Harasic, nunca estuve de acuerdo en eso", cerró Fuentealba.