Arbitro despedido: En vez de apagar el fuego, Castrilli le tiró bencina de avión
Felipe Jara contó que se enteró por la prensa.
El árbitro Felipe Jara, uno de los once despedidos el lunes por la Comisión encabezada por Javier Castrilli en la ANFP, afirmó que no le han notificado oficialmente su salida y criticó al argentino.
"Me enteré por la prensa. Hasta ahora, han cometido una vulneración de derechos fundamentales haciendo esto, la ANFP o el señor Castrilli", se descargó en Las Ultimas Noticias.
Jara, de 37 años y juez de Primera B, agregó que "en vez de apagar el fuego, Castrilli le tiró bencina de avión. El se está pisando la cola al decir que está reestrucurando y echa a árbitros jóvenes".
"Está limpiando a la gente que no está cuadrada con ellos. Es una técnica más de lterror", afirmó el vocero de los árbitros.
"Están tratando de poner en reemplazo a árbitros amateurs, si no nos presentamos. Castrilli no nos ha dado ninguna herramienta de capacitación desde que llegaron", continuó el colegiado, quien explicó que los cesados pueden continuar con sus compromisos internacionales en la Conmebol.
Este martes se reúne el Sindicato de Arbitros, Arbifup, para tomar decisiones en relación a esta situación que golpeó a la actividad.